Expoagro 2023

La industria santafesina tuvo un gran crecimiento los últimos años

Durante el primer día de la muestra de Expoagro 2023, Chacra entrevistó en exclusiva al Secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz y al Subsecretario de Fortalecimiento Industrial de Santa Fe, Iván Piascik, en donde hablaron sobre el crecimiento que está teniendo la industria en esta provincia desde hace varios años y contaron sobre las misiones que realizan con el objetivo de fortalecer la actividad.

8 Mar 2023

"Las expectativas siempre son importantes y más aún por la presencia de muchas empresas santafesinas que, dentro del sector agroindustrial, Santa Fe tiene una preponderancia", sostuvo el Secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz y agregó que "el stand le da la oportunidad a más de veinte empresas de poder participar". Se trata de empresas pequeñas que, si no tuvieran ese espacio, se les haría muy difícil.

"Este año estamos viendo de acompañar a empresas de la provincia, en una primera instancia, a una feria que se hace en Comodoro Rivadavia, para seguir fortaleciendo el sector del oil & gas y minería", contó Iván Piascik, Subsecretario de Fortalecimiento Industrial de Santa Fe, y agregó que "más adelante hay una misión a Chile, en donde se ven muchas expectativas de poder entrar al sector minero chileno y también estamos hablando por una misión a Brasil para todo lo que es la parte de auto mecánica. Muchas de las empresas que están presentes en Expoagro van a participar de estas misiones. A través de este acompañamiento fortalecemos todos los sectores, diversificamos a los lugares donde llega la industria santafesina y así podemos generar mayor productividad y trabajo industrial".

Por otro lado, Mossuz destacó que "sabemos que de alguna manera va a repercutir. Por eso mismo también hay una emergencia que lo estaba tratando de paliar y finalmente eso se va a ver reflejado en la industria", haciendo alusión al impacto que puede llegar a tener la sequía en la industria. De esta manera, Mossuz aseguró que "el sector viene de años muy buenos y tiene espalda hoy para, de alguna manera, soportar este contratiempo. Creemos que esto se va a revertir y va a encontrar un sector que en estos últimos dos años se ha potenciado, fortalecido, invertido, incrementado su capacidad productiva en porcentajes muy importantes".

"Desde la Secretaría de Industria colaboramos con toda el área agroindustrial de la provincia, mayoritariamente en el norte, convocando a industrias que fabrican cisternas y tanques para que puedan colaborar con aquellos productores que estaban teniendo complicaciones con el estrés hídrico", contó Piascik, haciendo referencia al abastecimiento hídrico. De esta manera, Piascik, destacó que "fue mayoritariamente en el sector ganadero del norte, en donde la industria santafesina se hizo pie y apoyó, proveyendo estas facilidades para que puedan paliar la situación".

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"