Ganadería

La Expo Rural de Viedma y Carmen de Patagones alcanzó los $25 millones en ventas

El evento restringido por la pandemia de Covid-19 y organizado en una plataforma virtual por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones, fue calificado como todo un éxito.

18 Sep 2020

La 24 edición de la Exposición Rural de Viedma y Carmen de Patagones que se realizó de manera virtual el fin de semana pasado, alcanzó los 25 millones de pesos con la venta de ganado bovino y ovino, informó hoy la presidenta de la Sociedad Rural de la capital de Río Negro, Juliana Bugiolacchi.

"Un carnero se vendió a $150.000, y el precio del gran campeón Hereford estuvo en otros $450.000, pero otro toro se vendió en $460.000", explicó la ruralista.

El evento restringido por la pandemia de Covid-19 y organizado en una plataforma virtual por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones, fue calificado como todo un éxito, a pesar que sólo se expusieron animales, sin la muestra industrial habitual ni la exposición de herramientas.

"Lo más importante es que es la comercialización se pudo lograr, se vendieron todos los lanares y los bovinos", destacó Bugiolacchi.

Aseguró además que los animales fueron enviados unos 10 días antes del remate y que "a pesar del temor en mandar los animales, los cabañeros quedaron contentos por el resultado".

La Cooperativa facilitó el acercamiento a Internet para que los productores puedan hacer sin dificultades los remates virtuales.

Bugiolacchi espera que el año próximo vuelva la exposición tradicional más allá que se incorpore cada vez más la tecnología y se puedan hacer en forma mixta los remates. "Lo social es muy importante para que se vea el esfuerzo que se hace en el campo", destacó finalmente.

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"