INCENDIOS

Jujuy, La Rioja, Salta y Córdoba continúan afectadas por incendios forestales

Según el Snmf, el 95% de los incendios son ocasionados por causas antrópicas.

13 Nov 2020

 Las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta y Córdoba continúan con focos activos de incendios forestales en diferentes áreas de sus territorios, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).

Los focos de incendio afectaban las localidades jujeñas de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, y la Reserva provincial Las Lancitas, donde continúan trabajando tres aviones hidrantes, un helibalde y 16 brigadistas del Sistema Nacional.

Por otra parte, sigue activo el fuego en Salsacate, en la provincia de Córdoba; y hay focos de incendio en La Rioja capital; y en las localidades salteñas de Tartagal, Urundel y Pocoy.En tanto, los bomberos lograron extinguir las llamas en la localidad riojana de Tama y en Las Higueritas, en San Luis.

El reporte del Smnf confirmó que en la provincia de Catamarca se pudo controlar el foco de Villa Norte (Los Ángeles) mientras que los bomberos lograron extinguir los incendios de la localidad de Colpes.

Asimismo, el organismo indicó que las causas de los incendios forestales pueden ser naturales siendo la más común la caída de rayos producidos por tormentas eléctricas; o por causas antrópicas -por negligencia- como un fogón mal apagado o fuegos intencionales para deforestar.

En estos casos según indicó el Snmf, el 95% de los incendios son ocasionados por causas antrópicas.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG
VICENTIN

Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG

Las oficinas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario de la consultora internacional KPMG, que realizaba la auditoría contable de Vicentin, fueron allanadas por orden de un fiscal que investiga la presunta participación de la compañía en maniobras fraudulentas.
Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas
ACTUALIDAD

Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia tramite una demanda por presunto daño ambiental a dueños de explotaciones comerciales de tierras vecinas ubicadas dentro del denominado "corredor Santa Clara".
Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes
ECONOMIA

Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes

El objetivo es promover e impulsar el desarrollo, la innovación, la adopción y la producción de los bioproductos de la bioeconomía.
El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda
AMBIENTE

El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda

La norma busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"