Economía

Instalan primera planta del país de rastrojo de trigo para fabricar paneles de construcción

El Municipio de Tandil informó que se instalará en el distrito con una importante inversión que podría comenzar a producir a partir del primer trimestre del próximo año.

3 Dic 2020

El Municipio de Tandil informó hoy que en el distrito se instalará la primera planta del país que utilizará rastrojo de trigo para fabricar paneles de construcción, con una importante inversión que podría comenzar a producir a partir del primer trimestre del próximo año.

El anuncio fue realizado por el intendente Miguel Lunghi luego de un encuentro virtual que mantuvo con el presidente del INTI, Rubén Geneyro; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y la subsecretaría Provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

En ese marco se presentó a las autoridades provinciales y nacionales el proyecto de instalación en Tandil de la primera planta del fabricación de paneles de restrojo de trigo para la construcción, un sistema utilizado desde hace varias décadas en Estados Unidos, Australia y diferente países de Asia y Europa.

Según se explicó estos paneles permiten un gran aislamiento acústico, son resistentes, ignífugos y ofrecen prestaciones superiores a las alternativas existentes en el mercado argentino.

También tienen ventajas ambientales, como la fijación del carbono, que en lugar de ser emitido, se rescata y queda atrapado en las placas, se fabrican sin productos químicos y aditivos, tanto la materia prima como el proceso de producción resultan en un 88% menos energía utilizada que en la producción de paneles de yeso y los materiales son completamente reciclables y de fácil disposición final.

La instalación de la planta será encarada por la empresa Bioceres de manera conjunta con un grupo de socios estratégicos como la empresa australiana Ortech, dedicada a la producción de este tipo de materiales.

También será parte del proyecto la Cooperativa de Viviendas Falucho y productores de trigo de la zona.

En las próximas semanas autoridades comunales y representantes de la empresa definirán el lugar donde se instalará la planta.


Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda
Economía

La Mesa de Enlace manifestó su apoyo a la Provincia de Córdoba por la reestructuración de la deuda

Expresó que "propicia un clima de certidumbre que contrarresta las señales contradictorias emanadas por el Ejecutivo nacional".
El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones
Economía

El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones

En general la condición regular con el 6% del área se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente
Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el  Consejo Federal Norte Grande
Economía

Capitanich presentará el proyecto de Ley Incentivos a Inversiones en el Consejo Federal Norte Grande

El Gobernador se reunió con el CAA y reitero su apoyo y compromiso con la iniciativa.
Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina
ACTUALIDAD

Una potranca del hipódromo de Palermo con anemia infecciosa equina

El Senasa confirmó el hallazgo de un equino pura sangre de carrera infectado con anemia infecciosa equina (AIE) en el predio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"