Expoagro 2023

Innovación y tecnología para el productor argentino

Durante Expoagro 2023, el Gerente de Marketing de Case IH Argentina, Rodrigo Lanciotti, habló sobre Agricultura Digital, los lanzamientos que tiene la compañía y la importancia de estar siempre cerca del productor.

11 Mar 2023

El Gerente de Marketing de Case IH Argentina, Rodrigo Lanciotti, habló en exclusiva con Chacra, durante la muestra a cielo abierto más grande de la región, y contó sobre las novedades que tiene la compañía y la importancia de estar cerca del productor argentino brindándole respuesta a sus necesidades.

Al entrar al stand se encuentra la sección de Agricultura Digital. "Acá estamos mostrando realmente qué implica tener una Agricultura Digital, qué implica que un sea una máquina conectada", contó Lanciotti y explicó que "podemos encontrar una réplica de lo que hoy tenemos, en el 50% de nuestra red de concesionarios y también nuestra fábrica, donde se pueden monitorear en tiempo real y se hacen todos los análisis de parámetros de la máquina para entender cuál es su performance, cuál es su rendimiento, hacer predicciones de problema para poder solucionar, mejorar la eficiencia ya sea para predecir una posible rotura por ciertos parámetros que funcionen mal o enviar reportes de productividad".

Además, en el stand se puede encontrar Plataforma MyCaseIH y cuáles son las herramientas que tiene el cliente como por ejemplo cómo poder cargar su mapa, soluciones de antena, siembra, pulverización, entre otros. De esta manera, Lanciotti, destacó que "estamos mostrando un poco todo el ciclo de Agricultura Digital y cómo se materializa en el día a día de nuestro cliente".

Haciendo hincapié en este tema, Lanciotti resaltó que desde Case IH "hace varios años que venimos lanzando como un futuro lo que se viene" y agregó que "hoy nuestro centro de atención es aún más, pero no sólo volcado en mostrar innovación y tecnología sino también llevar a campo cómo esa tecnología resuelve el problema del productor mediante una asistencia remota, mediante el envío de mapa o solamente cambiando algo descargándolo a la computadora del cliente".

Con respecto a los planes de financiación que tiene la compañía, Lanciotti, explicó que "la financiación para nosotros es muy importante, contamos nuestros Bancos CNH capital que hoy cumple 10 años acompañando, operando en Argentina físicamente, en donde se ofrecen tasa en dólares y en pesos". El ejecutivo de la empresa resaltó que "uno nunca habla de una herramienta en particular porque sabemos que el productor depende de su unidad productiva, tiene su medida, con lo cual siempre decimos que se acerquen porque les vamos a dar una solución para entregar al productor".

Por otro lado, Lanciotti destacó que "estamos cumpliendo 10 años de producción nacional en Argentina" y agregó que "incorporamos los draper y tenemos mejoras en las cosechadoras de producción nacional. Estamos con la serie 250, cambiando el rotor y dando más productividad". Es una máquina que ya tiene autonomía porque se regula sola, tiene inteligencia artificial y se incorporó un nuevo rotor. "El ADN de innovación tecnología también es acompañar al productor, escuchar qué quiere y trabajar en pos de eso", sentenció Lanciotti.

Por último, opinó que "para nosotros es un punto muy importante el país y el productor argentino es estratégico, para nosotros es muy interesante saber el conocimiento que tiene, las ganas de seguir trabajando, con lo cual la marca siempre va a acompañar, independientemente del contexto, va a estar invirtiendo y apoyando porque el productor argentino merece seguir siendo eficiente y tener siempre la última tecnología para poder resolver sus necesidades".

Más de Expoagro 2024
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva
Expoagro 2024

Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva

Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.
Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo
Expoagro 2024

Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo

Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.
"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"
Expoagro 2024

"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"

Del 5 al 8 de marzo se realizará Expoagro 2024 edición YPF Agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Chacra TV habló con Juan Pablo Astegiano, Coordinador Técnico de Operaciones de Exponenciar, quien dio detalles de la feria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"