Política y Economía

"Hay un cambio profundo en la política argentina, tenemos que estar en el Congreso de la Nación alerta por todo lo que se viene", sostuvo De Ángeli

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, habló en Chacra 360 Continental sobre la ley "ómnibus", expresando su satisfacción por el debate que ha generado. También se refirió al proyecto de ley de semillas y a la derogación de la ley de tierras.

7 Feb 2024

 El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, habló sobre la ley "ómnibus", expresando su satisfacción por el debate que ha generado. Aunque no le gusta la forma en que fue presentada, espera que la ley, tras diversas modificaciones, salga de la Cámara de Diputados. También se refirió al proyecto de ley de semillas y a la derogación de la ley de tierras, subrayando la necesidad de ser cuidadosos en estos temas. Destacó un cambio profundo en la política argentina y la importancia de estar alerta en el Congreso.

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli habló sobre la ley "ómnibus", opinó sobre el tratamiento hasta ahora y cómo espera que llegue a la cámara alta. "Ha tenido un rico debate, esto me encanta" y contó que varios vienen de cuando "el kirchnerismo tenía mayoría automática, que no se le podía tocar una coma a los proyectos y esto hace a la democracia lo que estuvo pasando en la Cámara de Diputados".

De esta manera, el senador señaló que en la Cámara de Diputados "va a salir una ley que la forma en que lo presentaron no me gusta, por eso ha sufrido tantas modificaciones".

Haciendo referencia a las toneladas de piedra que sufrió el macrismo y reviviendo lo que ocurrió durante la sesión en diputados la semana pasada, el senador habló sobre la expectativa que hay para sesionar en la cámara alta. "Afuera del Congreso siempre están los grupos minúsculo que no representan a nadie en términos políticos, sin embargo las fuerzas políticas que tienen la mayor representación por el porcentaje de votos, son la gente que no va y que la mayoría quieren un cambio", opinó De Ángeli y agregó que "los que estuvieron gobernando hasta el 10 de diciembre hicieron un desastre en nuestro país, porque se llevaron del campo, vía derecho a exportación, más de 200 mil millones de dólares, pero agrandaron la pobreza, arruinaron un país tanto en la educación como la seguridad, como en la salud".

Por otro lado, el senador nacional habló sobre el estado de la campaña gruesa. "Hasta ahora viene muy bien la cosecha, estuvo lloviendo bien el mes de enero, ahora se retiró un poco la lluvia", sostuvo y agregó que "si llueve la semana que viene, en esta zona, la soja va a andar muy bien".

Además, destacó que seguirán reclamando por los derechos de exportación. "Para estar igual que Uruguay, Paraguay, Brasil", destacó y añadió que "vamos a tener precios internacionales de los combustibles, pero tenemos unos productos con derechos de importación, principalmente la soja, el trigo, el maíz".

Asimismo, De Ángeli habló sobre el proyecto de ley de semillas y sostuvo que "había mucha diferencia en las distintas organizaciones gremiales del campo y llegó a que se trabara todo, ahora es el momento que la Mesa de Enlace haga una propuesta" y resaltó que "tenemos que tener una ley de semillas, hay que proteger a los investigadores, a los que trabajan en genética hay que darle sus beneficios, pero no puede ser todo para ellos porque la Ley UPOV91 es un pequeño gran paso porque habla de vegetales, no de semillas".

Por último, el senador dio su opinión sobre la derogación de la ley de tierras y la medida cautelar que se presentó sobre la misma. "La ley de tierras que se hizo tiene mucha falencia porque la ley de tierras hablaba de un máximo que podían comprar los extranjeros, nunca se llegó a eso" y explicó que "tenemos que ser muy cuidadosos con esas cosas".

"Hay un cambio profundo en la Argentina, un cambio profundo en lo político", destacó De Ángeli y sostuvo que "hay cosas que son muy buenas y hay cosas que no son tan buenas, y hay otras que no sabemos qué puede pasar por eso tenemos que estar en el Congreso de la Nación alerta por todo lo que se viene adelante".

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"