Expoagro 2023

"Hay que sacarle el pie de encima al campo hace mucho tiempo", sostuvo Burlando

Durante su recorrida por Expoagro 2023, el abogado mediático y precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, habló en exclusiva con Chacra, sobre el estado del sector, propuestas para la provincia, entre otros temas.

14 Mar 2023

Durante la muestra a cielo abierto más grande de la región, Chacra habló en exclusiva con el abogado mediático y precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando.

Con respecto al primer contacto que tuvo con los productores durante la recorrida de la muestra, en un año muy complejo debido a la sequía y la economía, Burlando sostuvo: "Complejo, lastimados que es como está realmente la Argentina y toda la provincia de Buenos Aires". De esta manera, el precandidato a Gobernador, resaltó que "hay que empezar a torcer todo esto, que tiene que ver con la angustia, con esta responsabilidad que tiene el campo de ser el protagonista, de siempre sacar a flote a nuestro país. Creo que es una gran responsabilidad que tiene y todas estas circunstancias hacen que, de alguna manera, tengamos que tenerlo mucho más presente a nuestro campo".

Con respecto al pedido que hacen el productor agropecuario sobre la quita de retenciones, Burlando, opinó que "Creo que hay que sacarle el pie de encima al campo hace mucho tiempo" y agregó que "soy hombre de campo y creo que esta situación es asfixiante, donde comprar insumos a un dólar blue y vender a un dólar oficial realmente es algo que ya de por sí es una ecuación que es inadmisible. De ahí en más toda esta situación de agobio y de acoso al campo, a mí personalmente me afecta también, pero creo que tenemos que luchar por todo el campo, que es el que aguanta con mucha potencia, con mucha energía históricamente el destino de nuestro país".

Por otro lado, hablando sobre propuestas para el territorio bonaerense, que se encuentran castigados por la sequía, pero también tienen dificultades con el flete debido a su alto costo, Burlando destacó que "a nivel impositivo, creo que hay que beneficiar al campo de alguna manera porque es quien nos está sacando a flote" y agregó que "no podemos responsabilizar al campo absolutamente de todos los pesares de nuestro país. Hay que emprolijar absolutamente todo, hay que sacudirlo, hay que ventilar de ideas a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires para realmente poder salir adelante".

Además, el precandidato a Gobernador, resaltó la importancia de "controlar todo en todos los ámbitos administrativos para empezar a hacer gastos efectivos y no permitir la corrupción".

Más de Expoagro 2024
Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro
Expoagro 2024

Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro

Francisco Annichini, representante comercial de la empresa, revela los detalles de la nueva submarca "Shell Agro" y sus beneficios para los productores.
"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"
Expoagro 2024

"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"

Participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.
Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"
Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.
Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"
Política y Economía

Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, habló con Chacra TV y expresó su optimismo sobre las perspectivas climáticas para los productores. Hizo un llamado a la elaboración de políticas públicas que trasciendan los gobiernos y promuevan la inversión sostenible, destacando el potencial del país para salir adelante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"