Expoagro 2023

"Hay que sacarle el pie de encima al campo hace mucho tiempo", sostuvo Burlando

Durante su recorrida por Expoagro 2023, el abogado mediático y precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, habló en exclusiva con Chacra, sobre el estado del sector, propuestas para la provincia, entre otros temas.

14 Mar 2023

Durante la muestra a cielo abierto más grande de la región, Chacra habló en exclusiva con el abogado mediático y precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando.

Con respecto al primer contacto que tuvo con los productores durante la recorrida de la muestra, en un año muy complejo debido a la sequía y la economía, Burlando sostuvo: "Complejo, lastimados que es como está realmente la Argentina y toda la provincia de Buenos Aires". De esta manera, el precandidato a Gobernador, resaltó que "hay que empezar a torcer todo esto, que tiene que ver con la angustia, con esta responsabilidad que tiene el campo de ser el protagonista, de siempre sacar a flote a nuestro país. Creo que es una gran responsabilidad que tiene y todas estas circunstancias hacen que, de alguna manera, tengamos que tenerlo mucho más presente a nuestro campo".

Con respecto al pedido que hacen el productor agropecuario sobre la quita de retenciones, Burlando, opinó que "Creo que hay que sacarle el pie de encima al campo hace mucho tiempo" y agregó que "soy hombre de campo y creo que esta situación es asfixiante, donde comprar insumos a un dólar blue y vender a un dólar oficial realmente es algo que ya de por sí es una ecuación que es inadmisible. De ahí en más toda esta situación de agobio y de acoso al campo, a mí personalmente me afecta también, pero creo que tenemos que luchar por todo el campo, que es el que aguanta con mucha potencia, con mucha energía históricamente el destino de nuestro país".

Por otro lado, hablando sobre propuestas para el territorio bonaerense, que se encuentran castigados por la sequía, pero también tienen dificultades con el flete debido a su alto costo, Burlando destacó que "a nivel impositivo, creo que hay que beneficiar al campo de alguna manera porque es quien nos está sacando a flote" y agregó que "no podemos responsabilizar al campo absolutamente de todos los pesares de nuestro país. Hay que emprolijar absolutamente todo, hay que sacudirlo, hay que ventilar de ideas a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires para realmente poder salir adelante".

Además, el precandidato a Gobernador, resaltó la importancia de "controlar todo en todos los ámbitos administrativos para empezar a hacer gastos efectivos y no permitir la corrupción".

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"