Aapresid 2023

"Hay buenas expectativas para que sea una excelente campaña", señaló Dillon

En el marco del 31° Congreso de Aapresid, bajo el lema C, elemento de vida, Chacra TV habló con Hernán Dillon.

11 Ago 2023

El Prosecretario de la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Hernán Dillon, habló en Chacra TV sobre los ejes temáticos del congreso, la importancia de la bioeconomía y las expectativas para la próxima campaña.

"Superamos las expectativas, no solo de lo que esperábamos sino batir un récord con respecto al año pasado", sostuvo Dillon y agregó que "estamos contentos y tratando de disfrutarlo".

Con respecto a los ejes temáticos y el tema del Congreso, Dillon explicó que "para nosotros es una continuidad el tema" y agregó que "C, elemento de vida es parte de lo que queremos comunicar".

En este sentido el Prosecretario de Aapresid señaló que el lema tiene que ver con "cuidar el suelo, cultivar carbono, muchísimas temáticas sobre el mismo".

Por otro lado, haciendo referencia a la evolución del productor, Dillon opinó que "evolucionó un montón, ya con los cultivos de servicio venimos trabajando hace cinco años y es un poquito empezar a conocer no solo lo que pasa en la parte de arriba, sino la parte de abajo de los suelos" y agregó que "es un trabajo que apasionante y lo venimos trabajando, conociendo y aprendiendo juntos".

Con respecto al tema medir, Dillon explicó: "El tema de medir, saber qué medir y ponernos de acuerdo cómo medir, porque es un tema pendiente que lo estamos trabajando con distintas instituciones para ponernos de acuerdo de medir todos igual y los conceptos que mejor se adapten a esa medición".

Además, haciendo alusión al futuro de la Siembra Directa, el Prosecretario de Aapresid señaló que "en Argentina es seguir viendo, incentivando y tratando de entender cada vez más que bajo este sistema es la mejor forma de lograr producciones sustentables" y agregó que "estamos viendo que internacionalmente nos preguntan y quieren que vayamos a explicarle".

Cabe destacar que desde Aaapresid están trabajando en conjunto con Paraguay, Brasil y Uruguay para salir al mundo a explicar, de manera regional, la importancia de la Siembra Directa.

Hablando de la bioeconomía, Dillon destacó que "la bioeconomía es parte de ese proceso de en cada región, tratar de hacer algo de valor agregado" y destacó que es medio difícil bajo este contexto que estamos viviendo ya que lo urgente supera lo importante".

Por último, haciendo referencia al estado del productor luego de la gran sequía, Dillon destacó que "somos optimistas y creo que va a ser un buen año" y resaltó que "estamos con buenas expectativas para que sea una excelente campaña".

Más de Aapresid 2023
Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático
Congreso Aapresid 2023

Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático

Durante el último Congreso de Aapresid, se presentó un trabajo desarrollado en conjunto entre esa institución y Syngenta que muestra el nivel de captura de carbono que tienen los suelos argentinos y cuál es el máximo que podrían alcanzar
Detectando malezas con machine learning
Aapresid 2023

Detectando malezas con machine learning

El especialista Guy Coleman aseguró que "la revolución en la aplicación dirigida en malezas viene de la mano de "Algoritmos de Aprendizaje Profundo".
Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid
AApresid 2023

Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid

El congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) es la mayor cita anual de los agricultores líderes del país
Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital
Aapresid 2023

Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital

AGD a través de su área Experta pone a disposición del productor la posibilidad de centralizar toda la información agronómica en su celular.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"