Ganadería

"Hace muchos años venimos cambiando hacia una cultura sustentable basados en las nuevas generaciones de consumidores", contó Borrel

El empresario frigorífico argentino Hugo Borrel se encuentra en Anuga, la feria de alimentos que se está llevando a cabo en Colonia, Alemania. Borrel contó que la empresa realizó un cambio hacia la sustentabilidad.

12 Oct 2023

El empresario frigorífico argentino Hugo Borrel se encuentra en Anuga, la feria de alimentos que se está llevando a cabo en Colonia, Alemania. Borrel contó que la empresa realizó un cambio hacia la sustentabilidad, invirtiendo una gran cantidad de dinero en una planta de Biogás que permite generar electricidad renovable para un pueblo entero.

"Nosotros hace muchos años venimos cambiando la cultura de la empresa hacia una cultura sustentable basados en el foco en las nuevas generaciones de consumidores", sostuvo Borrel y contó que "hay mucha influencia hoy en día de las personas que van a decidir la compra de nuestro producto sobre esta ola sustentable, la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, el cómo se trabajan las empresas, los climas laborales, etc".

En este sentido, el empresario explicó que "decidimos emprender un cambio cultural que lleva tiempo, es muy trabajoso, muy costoso, es una inversión en materia humana y eso va dando nuestros frutos" y añadió que "hay muchos mercados que hoy ya nos están requiriendo este tipo de acciones, este tipo de reportes a fin de año, lo cual nos embarcamos en este mundo y cada vez que a medida que va pasando el tiempo, vamos viendo".

Por otro lado, Borrel señaló que tuvieron una fuerte inversión para apalancar la sostenibilidad. "Casi 7 millones de dólares en la primera planta de biogás que utiliza, de una industria frigorífica de vacunos, los residuos orgánicos que generan gas metano y ese gas metano lo convierten en renovable".

Desde la planta de Pérez Millán, donde trabajan 1.300 personas, un pueblo de 7 mil habitantes. "Nosotros tenemos una capacidad de generar electricidad renovable para un pueblo de esa magnitud", contó Borrel y añadió: "Nos llena de orgullo y es una plataforma para poder contar, comunicar y contagiar al resto de las industrias de nuestro país".

El empresario argentino contó que "el desafío es comunicarlo no solo a nuestros clientes, sino a nuestros colaboradores internos, a toda la sociedad que trabaja con nosotros a donde nosotros estamos entablados geográficamente, a nuestros proveedores, tanto de insumos como de materia prima, a todos los proveedores de hacienda que son parte fundamental de la cadena de la carne" y sostuvo que "en la parte industrial se pueden hacer muchas cosas, pero todo el eslabón principal que es el productor y el eslabón que sigue, que son los clientes, con todo lo que es supermercados, caterings, hoteles, etc., necesitamos que todos estemos en la misma sintonía".

De esta manera, Borrel contó que "la comunicación es fundamental para poder contagiar e ir poniendo la vara más alta para que todos se involucren con este tema".

Haciendo referencia al mercado, el empresario frigorífico sostuvo que "el mercado no paga más pero hoy estamos quedando afuera de algunos mercados y de algunos clientes por no hacer este tipo de actividades" y agregó que "en el corto plazo, creemos que, con la nueva incorporación de las generaciones nuevas a tomar decisión de compra de nuestra carne, el que no tenga estos principios y estos valores para trabajar, va a quedar afuera de muchos mercados".

Más de ACTUALIDAD
El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo
GANADERÍA

El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo

Personal del Senasa verifica la documentación exigida correspondiente a los bovinos, equinos y ovinos.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"