Política y Economía

"Hace falta dar señales concretas en cuanto a la paridad cambiaria y al retiro de retenciones", señaló Achetoni

El Presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, habló en Chacra 360 Continental, sobre la medida tomada por el gobierno misionero de retirar del mercado el glifosato y opinó sobre el estado actual de la política en el sector agroindustrial.

27 Jun 2023

 El Presidente de FAA, Carlos Achetoni habló sobre la prohibición del glifosato en Misiones y sostuvo: "Anteriormente, hablando con el Gobierno de que cuando existiera la posibilidad de un reemplazo de algo que sea biodegradable, que sea una síntesis biológica, lo lógico sería reemplazarlo" y sostuvo: "mientras tanto, para la producción de yerba, la producción de té, incluso las forestales, poder tener la limpieza necesaria debajo de las plantas, no se puede controlar con otra cosa o hay que hacer unos trabajos demasiado costosos y, por otro lado, deja bien claro que se está cuidando el ambiente porque no hay forma de hacerlo de otra manera".

"No era necesario hacerlo hasta tanto no haber encontrado un reemplazo lógico a este producto", señaló el Presidente de FAA y resaltó: "No era necesario sacar una legislación de esta magnitud, además que es un compuesto que está admitido en donde se estaba comercializando".

Por otro lado, haciendo referencia a los cambios en las precandidaturas que se realizaron desde el oficialismo, Achetoni sostuvo que "están imbuidos en su propia salsa política, buscando qué fórmula es la mejor para ganar las elecciones" y agregó: "no veo todavía ningún plan de desarrollo integral que permita que la Argentina salga de esta situación".

Haciendo alusión a un posible acercamiento desde la Mesa de Enlace a los candidatos a presidente, Achetoni señaló que "exista un plan de parte de ellos o no, nos vamos a arrimar, cada entidad está trabajando en ese sentido. Federación no es la excepción, estamos trabajando para presentar lo que creemos necesario y para presentárselo a todos los candidatos".

Además, el Presidente de Federación Agraria, habló sobre las necesidades urgentes que tiene el productor y sentenció: "Es un año desastroso en cuanto a lo climático, lo económico no es para esquivarlo, pero lo climático ha hecho que ponga en fragilidad la falta de políticas públicas que tiene en el sector en donde siempre se lo ha mirado para sacarle pero nunca se ha contemplado los esfuerzos que hace cada productor para seguir adelante" y agregó que "lo que hace falta es dar señales concretas en cuanto a la paridad cambiaria y al retiro de retenciones".

En este sentido, Achetoni sostuvo: "Creo que debemos ir a cero desde las primeras toneladas de producción, en un tiempo prudencial, pero que en una primera instancia salvaguarde la existencia del pequeño productor porque si no vamos hacia una concentración" y agregó: "el que más pierde es el pequeño y no hay condiciones de financiamiento acordes a cada estructura".

De esta manera, el Presidente de FAA señaló que "el más chico no es sujeto de crédito y, si es sujeto de crédito, no tiene un flujo de fondos como para tomar el crédito que hace falta y en las condiciones que se están dando".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"