Regionales

Fijan en 16 pesos el precio del kilo de la hoja verde de té

El nuevo valor, logrado tras las negociaciones con la industria, comenzará a aplicarse a partir del lunes próximo,

11 Nov 2022

La Comisión Provincial del Té de Misiones (Coproté) acordó fijar en 16 pesos el kilo de la hoja verde de té en bruto, en el marco de una reunión realizada en la localidad de Campo Viera.

El nuevo valor, logrado tras las negociaciones con la industria, comenzará a aplicarse a partir del lunes próximo, informaron desde la Coproté.

"La medida tiene que salir en el Boletín Oficial, pero a partir del próximo lunes pasa a un valor de 16 pesos por kilo", dijo Cristian Klingbeil, presidente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM).

"Habíamos empezado a pedir 28 pesos, bajamos hasta 17,50 pesos. No logramos sostener ese valor y se terminó acordando por 16 pesos", agregó el representante de los productores.

Señaló que se acordó también con el Ministerio del Agro y la Producción "defender en Buenos Aires un dólar diferencial para el sector tealero".

"No nos queda otra. Vamos a hacer el intento y vamos a pelear por tener esa diferenciación para poder exportar", dijo el productor.

Se acordó además que dichos precios deberán volverse a discutir en caso de que se verifiquen cambios en algunas de las variables, como por ejemplo el tipo de cambio.

"El precio se puede actualizar las veces que sea necesario, siempre dependiendo de la desvalorización del peso", señalaron desde la Coproté.

La zafra de té comenzó días pasados y se extendería hasta junio próximo.

"Esto dependerá de las condiciones del tiempo y de la calidad de la plantación. Veremos y analizaremos siempre buscando el bien de todos", indicaron desde la entidad.

Más de Economias Regionales
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza
Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos
ACTUALIDAD

Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos

El Senasa, a través de su Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), desarrolla sus acciones sobre las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"