Economía y Política

Federación Agraria respaldo acuerdo con bonistas por deuda externa

El titular de la entidad, Carlos Achetoni afirmó que como argentinos, valoramos que se haya podido alcanzar un acuerdo con los bonistas por la deuda, para poder cerrar este capítulo que nos sumió en la incertidumbre durante tantos meses.

5 Ago 2020

La Federación Agraria Argentina respaldó el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con  los bonistas acreedores de la deuda externa argentina .

El titular de la entidad, Carlos Achetoni afirmó "como argentinos, valoramos que se haya podido alcanzar un acuerdo con los bonistas por la deuda, para poder cerrar este capítulo que nos sumió en la incertidumbre durante tantos meses. Esperamos, entonces, que en esta nueva etapa podamos dialogar con el gobierno para buscar las soluciones que necesitan los pequeños y medianos productores de todo el país, así como también poder avanzar con las propuestas para mejorar su situación."

" En este tiempo prácticamente todas las decisiones quedaron relegadas, tanto por la negociación de la deuda como por la pandemia. Ahora que queda zanjada la primera instancia, le pedimos al gobierno que atienda nuestras necesidades, pues solucionarlas permitirá que sigamos siendo el motor de la Argentina".

Achetoni sostuvo que es tiempo de subsanar la deteriorada economía productiva y de ver las maneras de aliviar la fuerte presión impositiva que está haciendo fracasar la viticultura, la fruticultura, la olivicultura y, en general, a todas las economías regionales que están devastadas. 

También de devolver como se comprometieron, las retenciones, de atender las necesidades de acceso al financiamiento y tantas otras cosas que fueron postergadas. 

Para finalizar remarcó " esperamos, entonces, que el cierre de las negociaciones con el exterior y los bonistas nos permita empezar a ocuparnos de las delicadas situaciones del interior productivo"

Más de ACTUALIDAD
El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares
Economía

El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares

Este resultado se debe a una recuperación de las exportaciones que aumentaron 9,6% en términos interanuales y a un retroceso de las importaciones hasta un 14,3%.
Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar
Ganadería

Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar

Las ventas tanto en el segmento de restauración como del consumo local no estarían cumpliendo las expectativas, algo que acrecienta las dudas respecto de la recuperación de la economía local.
El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace
Economía

El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

La canciller, Diana Mondino, recibirá este viernes a los principales referentes de las entidades agropecuarias.
Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024
AGRICULTURA

Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024

El tonelaje alcanzado es el segundo menor de los últimos 10 años. Luego de la campaña anterior, el logrado en este ciclo es el más bajo desde la campaña 2013/14.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"