Economía y Política

Federación Agraria respaldo acuerdo con bonistas por deuda externa

El titular de la entidad, Carlos Achetoni afirmó que como argentinos, valoramos que se haya podido alcanzar un acuerdo con los bonistas por la deuda, para poder cerrar este capítulo que nos sumió en la incertidumbre durante tantos meses.

5 Ago 2020

La Federación Agraria Argentina respaldó el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con  los bonistas acreedores de la deuda externa argentina .

El titular de la entidad, Carlos Achetoni afirmó "como argentinos, valoramos que se haya podido alcanzar un acuerdo con los bonistas por la deuda, para poder cerrar este capítulo que nos sumió en la incertidumbre durante tantos meses. Esperamos, entonces, que en esta nueva etapa podamos dialogar con el gobierno para buscar las soluciones que necesitan los pequeños y medianos productores de todo el país, así como también poder avanzar con las propuestas para mejorar su situación."

" En este tiempo prácticamente todas las decisiones quedaron relegadas, tanto por la negociación de la deuda como por la pandemia. Ahora que queda zanjada la primera instancia, le pedimos al gobierno que atienda nuestras necesidades, pues solucionarlas permitirá que sigamos siendo el motor de la Argentina".

Achetoni sostuvo que es tiempo de subsanar la deteriorada economía productiva y de ver las maneras de aliviar la fuerte presión impositiva que está haciendo fracasar la viticultura, la fruticultura, la olivicultura y, en general, a todas las economías regionales que están devastadas. 

También de devolver como se comprometieron, las retenciones, de atender las necesidades de acceso al financiamiento y tantas otras cosas que fueron postergadas. 

Para finalizar remarcó " esperamos, entonces, que el cierre de las negociaciones con el exterior y los bonistas nos permita empezar a ocuparnos de las delicadas situaciones del interior productivo"

Más de ACTUALIDAD
El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía
Economía

El 60% de la empresas agrícolas CREA sufrió caída de rindes por la sequía

Así lo indicó la última encuesta SEA CREA realizada durante el pasado mes de noviembre en base a una muestra representativa de 1317 empresarios consultados.
Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo
Economía

Devolución de retenciones: beneficiarios podrán renunciar al cobro o devolverlo

El Ministerio de Agricultura dispuso un plazo de dos días hábiles para presentar una declaración jurada en la que quede explícito el rechazo al pago. Si no, hasta el 31 de diciembre el productor tendrá tiempo de reintegrar los fondos al Estado.
Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico
ACTUALIDAD

Chubut aprobó "Programa de Cultivo y Producción de Cannabis" para uso terapéutico

La legislatura unicameral de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto mediante el cual se crea el "Programa de cultivo y producción de Cannabis para fines científicos, medicinales y/o terapéuticos" .
Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%
POBREZA

Datos alarmantes: según la UCA, la pobreza subió al 44,2%

Entre julio y octubre el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encontraban bajo la línea de la pobreza, y el 7,3% de los hogares y el 10,1% de las personas eran indigentes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"