Economia

Federacion Agraria cuestiona proyecto agroindustrial

Carlos Achetoni, reclamó que necesitan que las fotos, las reuniones y los anuncios dejen de ser tales y se transformen en soluciones , porque hay muy poco para los productores, menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares.

1 Oct 2021

El titular de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, le reclamó al gobierno que necesitan que que las fotos, las reuniones y los anuncios dejen de ser tales y se transformen en soluciones , porque hay muy poco para los productores y menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares.

Achetoni sustuvo  que mientras en la ciudad de Buenos Aires  se sacan fotos, en Formosa se pudren las bananas porque no hay a quien vendérselas, en Cuyo no saben que pasara con la produccion que necesita envases de vidrio porque no hay, los lecheros no saben como continuaran trabajando a los valores que perciben sin financiamiento."

" Pasa todo esto y la inflación los carcome cuando tienen que comprar como consumidores o los choca de frente el problema del precio del dólar para hacerse de insumos. Estamos tratando de salir del cepo a la carne y ahora se dice que son "bien cultural la producción de maíz, trigo y carne  y"administrar con inteligencia los saldos exportables es decir que quedarán ampliadas las producciones sujetas a controles. Necesitamos construir confianza, certidumbre y previsibilidad", destaco.

El federaado  remarco " con este proyecto de ley de fomento a la producción que estuve participando todo el proceso de propuesta del CAA y las devoluciones hechas por el gobierno, siempre observe y expresé mi crítica que había muy poco para los productores y menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares."

" No digo que sea malo porque algunos aspectos para el sector agropecuario tiene pero con parámetros a cumplir que en nuestras producciones a cielo abierto son de muy difícil cumplimiento, que si tiene mucho más incidencia sobre el sector industrial y Exportador. Que se deberá modificar considerablemente en el congreso para que se desafecte la presión impositiva y de retenciones sobre el sector primario para que la primer meta a cumplir sea real, que haya más producción"

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"