Economia

Federacion Agraria cuestiona proyecto agroindustrial

Carlos Achetoni, reclamó que necesitan que las fotos, las reuniones y los anuncios dejen de ser tales y se transformen en soluciones , porque hay muy poco para los productores, menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares.

1 Oct 2021

El titular de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, le reclamó al gobierno que necesitan que que las fotos, las reuniones y los anuncios dejen de ser tales y se transformen en soluciones , porque hay muy poco para los productores y menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares.

Achetoni sustuvo  que mientras en la ciudad de Buenos Aires  se sacan fotos, en Formosa se pudren las bananas porque no hay a quien vendérselas, en Cuyo no saben que pasara con la produccion que necesita envases de vidrio porque no hay, los lecheros no saben como continuaran trabajando a los valores que perciben sin financiamiento."

" Pasa todo esto y la inflación los carcome cuando tienen que comprar como consumidores o los choca de frente el problema del precio del dólar para hacerse de insumos. Estamos tratando de salir del cepo a la carne y ahora se dice que son "bien cultural la producción de maíz, trigo y carne  y"administrar con inteligencia los saldos exportables es decir que quedarán ampliadas las producciones sujetas a controles. Necesitamos construir confianza, certidumbre y previsibilidad", destaco.

El federaado  remarco " con este proyecto de ley de fomento a la producción que estuve participando todo el proceso de propuesta del CAA y las devoluciones hechas por el gobierno, siempre observe y expresé mi crítica que había muy poco para los productores y menos para los de economías regionales y nada para los agricultores familiares."

" No digo que sea malo porque algunos aspectos para el sector agropecuario tiene pero con parámetros a cumplir que en nuestras producciones a cielo abierto son de muy difícil cumplimiento, que si tiene mucho más incidencia sobre el sector industrial y Exportador. Que se deberá modificar considerablemente en el congreso para que se desafecte la presión impositiva y de retenciones sobre el sector primario para que la primer meta a cumplir sea real, que haya más producción"

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"