Comercio Exterior

Exportarán 400.000 kilos de pulpa de durazno a Brasil

Elaborada en la Pulpera Municipal de San Rafael -un emprendimiento de la comuna mendocina y cooperativas de la zona- la fruta sera enviada en medio de una nueva temporada de procesamiento que terminó con una producción de 3,5 millones de kilos, casi el doble que el año pasado.

26 Feb 2021

Unos 400.000 kilos de pulpa de durazno elaborada en la Pulpera Municipal de San Rafael -un empredimiento de la comuna mendocina y cooperativas de la zona- serán exportados a Brasil, en medio de una nueva temporada de procesamiento que terminó con una producción de 3,5 millones de kilos, casi el doble que el año pasado.

El intendente local, Emir Félix, dijo que "San Pablo, una de las ciudades más importantes del mundo, será el destino de un producto de excelente calidad, con origen en fincas de nuestra región del sur de Mendoza".

La Pulpera de San Rafael, construida con fondos estatales, comenzó con su primer elaboración de pulpa en el año 2017 y desde entonces los productores agrupados en las Cooperativas La Línea y Fruderpa, que forman parte de la asociación junto al municipio, tienen un lugar dónde poder elaborar su producción y encontrar de ésta manera una mayor rentabilidad.

Félix destacó que la temporada 2020-2021 de procesamiento de durazno terminó con una producción de 3 millones y medio de kilos, casi el doble que el año pasado, precisó un informe de la comuna mendocina.

"Esta es la venta al exterior más importante desde que se creó la pulpera. Si bien enviamos anteriormente productos a Ecuador y Brasil, nunca fue tan grande la exportación", comentó.

En ese sentido, los 400.000 kilos de pulpa serán entregados a lo largo de cinco meses (75 toneladas mensuales) en diferentes viajes que partirán desde la planta concentradora de Cuadro Nacional y tendrán como destino San Pablo", contó Félix.

El jefe comunal destacó que de las 1.100 toneladas de pulpa elaboradas en el último año, 400 serán exportadas en esta venta, lo que genera un equilibrio respecto a dónde va la producción, hasta hoy destinada en un 90% al mercado interno.

"No es fácil para una fábrica nueva abrirse al mercado externo. No tengo dudas que nos abre nuevos caminos, ya que operaciones así nos darán mayor visibilidad", añadió.


Más de Economias Regionales
Buscan potenciar la acuicultura para que contribuya a la reactivación económica
Regionales

Buscan potenciar la acuicultura para que contribuya a la reactivación económica

El objetivo de la gestión es posicionarla como una herramienta que contribuya a la reactivación económica, al desarrollo productivo y a la seguridad alimentaria
Llegarán a La Rioja 4.000 cosecheros más que en 2020
Regionales

Llegarán a La Rioja 4.000 cosecheros más que en 2020

La secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa junto con las Cámaras Olivícolas estiman que se proyecta un 40% más de producción para la próxima cosecha que se iniciará en febrero.
El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos al cierre de octubre
Regionales

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos al cierre de octubre

Durante octubre de 2021 los paquetes de medio kilo representaron el 56,21% de las salidas de molinos al mercado interno.
Crece la producción y exportación de mosto de la Argentina
Regionales

Crece la producción y exportación de mosto de la Argentina

El jugo de uva concentrado (JUC) o mosto pasó de ser un producto complementario a un actor central de la vitivinicultura argentina tras casi triplicarse la producción en los últimos años y convertirse el país en el mayor exportador en volumen del mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"