Actualidad

Exportaciones de carne vacuna del Mercosur dejarán de crecer en 2023

Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur se contraerán de forma moderada este año. De acuerdo con proyecciones realizadas por Faxcarne, oscilarían en 4,68 millones de toneladas peso carcasa, unas 60 mil toneladas menos que el récord de 2022.

13 Ene 2023

La producción de carne vacuna en el Mercosur se proyecta con un aumento de 1% este año, impulsada fundamentalmente por la fase de liquidación del ciclo ganadero en Brasil. Sin embargo, este crecimiento se destinaría en una mayor proporción al consumo doméstico, que se tornará un destino más atractivo debido a la baja en los precios del ganado y de la carne en el mercado internacional, haciendo que el producto llegue al consumidor a precios relativamente más accesibles.

El descenso en los volúmenes de exportación se daría a pesar de que los embarques de Brasil crecerían en unas 70 mil toneladas (+2%). Esto será contrarrestado por expectativas de disminución en los otros tres países del bloque, fundamentalmente Uruguay y Paraguay, donde la previsión es de un descenso de la faena y de la producción.

China seguirá siendo el principal destino de la carne vacuna exportada por el bloque, pero la menor intensidad de su demanda hará caer los volúmenes embarcados en proporciones mayores que el promedio. La expectativa, de acuerdo con proyecciones de Faxcarne, es que se envíen a este destino unos 2,41 millones de toneladas carcasa, unas 220 mil menos (-8%) que el récord de 2022.

Más de Internacionales
Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas
Internacionales

Australia tiene el stock ganadero más alto de la década con 28,8 millones de cabezas

Australia cuenta con el stock ganadero es el más alto de la década, la producción brasileña de semen bovino en 2023 fue de 22% menor con respecto al 2022, en Uruguay, la producción ganadera llegará a tener para 2025 un mínimo de 3 millones de terneros. El Tribunal europeo antepone el bienestar animal a los ritos de faena halal y kosher.
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar
GRIPE AVIAR

Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que en 18 meses probablemente se pueda terminar de desarrollar y distribuir una vacuna contra la última cepa.
El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos
Internacionales

El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos

En Brasil el volumen de exportaciones de carne vacuna creció 28%, en comparación con el mismo mes del año pasado, las de Uruguay se incrementaron un 17,7%, mientras que las exportaciones de carne australiana fueron las más altas desde 2020 y en Estados Unidos el stock ganadero es el más bajo desde 1951.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"