Maquinarias

Entregaron maquinaria agrícola a productores rionegrinos con una inversión de $150 millones.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, concretó la entrega de 22 maquinarias agrícolas a productores rionegrinos del Alto Valle de la provincia, que demandó una inversión total de $150.000.000.

26 Ene 2021

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, concretó  la entrega de 22 maquinarias agrícolas a productores rionegrinos del Alto Valle de la provincia, que demandó una inversión total de $150.000.000.

El programa para la provisión de maquinaria es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es administrado por Río Negro Fiduciaria S.A.

Se trata de las primeras 22 de un total de 55 maquinarias. En los próximos días se completará la entrega a productores de Valle Medio, Valle Inferior y Zona Andina.

"Si la decisión del productor de invertir depende de los vaivenes de la economía se le hace muy difícil", expresó Carreras durante el acto de entrega realizado en Villa Regina.

La maquinaria cero kilómetro es adquirida a través del sistema leasing, con un plazo de devolución total de cinco años con una tasa de interés anual fija del 14%.

"Por eso este financiamiento del CFI es fundamental para que los productores se capitalicen a una tasa razonable", remarcó en este sentido la mandataria.

Por su parte el ministro de Producción y Agroindustria rionegrina, Carlos Banacloy afirmó que "nuestra política es acompañar a los productores y no solo en tiempos de crisis, sino en todo momento porque tenemos una política pública sostenida para producir más alimentos y generar más fuentes de trabajo".

Del acto participaron además el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, y el presidente de Río Negro Fiduciaria S.A, Miguel Calvo.

Más de MAQUINARIA
 CAFMA busca oportunidades en Bulgaria
Maquinaria CAFMA

CAFMA busca oportunidades en Bulgaria

La Cámara Argentina Fabricantes de CAFMA busca oportunidades en Bulgariase reunió con representantes de BATA (https://bata-agro.com/en/) Bulgarian Association of Traders of Agromachinery, gracias a la gestión del Embajador argentino en Bulgaria, Sr. Alfredo Atanasof.
Productividad Case IH comprobada en primera persona
Maquinarias

Productividad Case IH comprobada en primera persona

La empresa familiar Héctor y Luis Sciutto incorporó la nueva cosechadora Axial-Flow 7150 de la Serie 150 a su flota de máquinas.
Máquinarias agrícolas la facturación por ventas alcanzó $ 25.277,9 millones
Maquinarias

Máquinarias agrícolas la facturación por ventas alcanzó $ 25.277,9 millones

Este jueves el Indec informó que la ventas durante el primer trimestre de 2021 representaron un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.
En el primer cuatrimestre se patentaron un total de 566 tractores y cosechadoras
Maquinarias

En el primer cuatrimestre se patentaron un total de 566 tractores y cosechadoras

Los datos muestran que en abril se patentaron 56 cosechadoras, un descenso comparado contra las 70 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero y febrero, que tuvieron 41 y 32 patentamientos respectivamente".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"