Maquinaria

Bertini: "Con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló con Chacra TV sobre la situación causada por la sequía en la industria de maquinaria agrícola en los últimos años, pero se mostró optimista debido a la cosecha.

9 Abr 2024

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló con Chacra TV sobre la situación causada por la sequía en la industria de maquinaria agrícola en los últimos años, pero se mostró optimista debido a la cosecha. Además, destacó la importancia de eventos como Agroactiva y la trayectoria de las empresas PYME en el sector. A pesar de los desafíos, hay esperanza en el cambio de contexto político y económico en Argentina, con la expectativa de un nuevo gobierno que beneficie a todos.

"Venimos de una sequía terrible", sostuvo Bertini y contó que "en noviembre de 2022 se fue frenando el comercio de maquinaria agrícola, 2023 fue nefasto, y ahora hay una gran esperanza con este maíz que se está levantando".

Aunque, la chicharrita hizo algunos estragos, "un 30% a un 40% en algunos lotes más damnificados, pero en general el ánimo está muy bueno, así que estamos optimistas por esta situación", contó el Presidente de CAFMA y agregó que "la soja viene muy bien, el trigo fue bueno también; estamos esperanzados y contentos".

En este sentido, Bertini habló sobre lo que se espera en comercialización para esta campaña y señaló que "esperamos que se revierta esta gran sequía, esta baja de ventas y de vuelta poner en marcha la maquinaria" y contó que las exposiciones son un punto importante para fomentar la puesta en marcha del sistema comercial.

"Estamos muy esperanzados y contentos porque estamos de frente a esta Agroactiva con 30 años", opinó Bertini y dijo que "las empresas PYME nacionales que llevan 30 o 40, años nos da una certeza y una calidad de muestra sublime".

Por último, hablando de contexto, Bertini aseguró que "hoy estamos en una estanquedad preocupante, porque no se dieron las cosas que se deberían dar" y resaltó que "hay mucha esperanza, hay buena cosecha, hay buena agua, está intacto el espíritu del PYME argentino, el productor agropecuario también tiene necesidad de renovarse, una gran incógnita, pero con mucha fe y esperanza que esto va a cambiar y vamos a poner en marcha dar la rueda".

Además, el titular de CAFMA destacó que a nivel país "salimos de un esquema de gobierno muy particular, tenemos otro esquema de gobierno completamente distinto, esperemos que arranque y que sea beneficioso para todos".

Más de ACTUALIDAD
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"