COMERCIO EXTERIOR

Entre Ríos exportó 1,2 millón de toneladas de madera en 2 años por $3000 millones

Así lo informó el Gobierno de Entre Ríos. Aseguran que esa cifra se duplicará en el "corto y mediano plazo".

12 Ene 2021

 El Gobierno de Entre Ríos informó este lunes que se exportaron desde la provincia 1,2 millón de toneladas de madera en rollizos en los dos últimos años, tras la reactivación de diferentes puertos locales, por más de $ 3.000 millones.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, aseguró además que esa cifra "se duplicará en el corto y mediano plazo".

"Se multiplican los beneficios, se crearon cientos de nuevos puestos de trabajo y se generó un ingreso genuino de divisas en concepto de exportación", dijo el funcionario.

Para alcanzar este nivel de producción, agregó, la industria forestal provincial desarrolló una cadena de valor con gran cantidad de viveros de plantines, miles de hectáreas de monte de cultivo, y se incorporaron camiones y buques para la comercialización al exterior.

Entre 2018 y 2020 unos 33 buques de distintas nacionalidades exportaron madera desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, reactivados en los últimos dos años, principalmente con destino a los mercados de China e India.

Desde la cartera provincial destacaron asimismo los repuntes en la recaudación impositiva, por más de $ 2.000 millones; y en la mano de obra, con unos 1.500 puestos de trabajo.

Por otra parte, señalaron que existen "grandes expectativas" para el corto y mediano plazo con más de 110.000 hectáreas de montes de cultivo en estado de corte en Entre Ríos y también en Corrientes.

Fuente; Télam

Más de ACTUALIDAD
China compró 800 millones de litros de etanol estadounidense para el primer semestre de 2021
Economía

China compró 800 millones de litros de etanol estadounidense para el primer semestre de 2021

Las importaciones aceleradas se encuentran entre varios signos positivos para el sector del etanol, que se vio afectado por años de exceso de oferta y, más recientemente, una fuerte caída de la demanda a medida que la pandemia avanzó.
Terminó la siembra de maíz tardío en el centro norte de Santa Fe
Economía

Terminó la siembra de maíz tardío en el centro norte de Santa Fe

En comparación a la campaña pasada el cultivo sufrió una disminución de 18,3% en la superficie sembrada.
El agro no fue convocado al Consejo Federal Hidrovía
Economía

El agro no fue convocado al Consejo Federal Hidrovía

Se trata del órgano del que surgirán lineamientos de administración y desarrollo de la vía navegable más importante del país.
El Gobierno lanzó un plan para potenciar la producción orgánica
Economía

El Gobierno lanzó un plan para potenciar la producción orgánica

El objetivo es que siga creciendo la agricultura y ganadería de este tipo, que hoy ocupa 3,7 millones de hectáreas en Argentina y es practicada por más de 1.300 productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"