Entre Ríos: avanzó un 30% la siembra de maíz de primera

Cerca de 120.000 hectáreas ya se sembraron con maíz de primera, un 30% de las alrededor de 400.000 que se estiman implantar.

21 Sep 2021

 Cerca de 120.000 hectáreas ya se sembraron con maíz de primera en Entre Ríos durante la campaña agrícola 2021/22, un 30% de las alrededor de 400.000 que se estiman implantar, aseguró la Bolsa de Cereales provincial.

En los últimos 15 días tan solo el proceso de siembra avanzó un 9%, detalló el organismo entrerriano.

Además, resaltó, las lluvias registradas a principio de mes, principalmente en el este y sureste provincial, que superaron el valor medio o esperado para el mes, generaron "una importante y estratégica recarga del perfil hídrico" del suelo.

Esas precipitaciones provocaron "se paralicen en aproximadamente 10 días las labores de siembra" del cereal.

Por otra parte, productores entrerrianos reportaron "un panorama complejo", producto de la emergencia y densidad de plantas logradas en los primeros lotes sembrados.

Allí detectaron "desde hectáreas que deben ser resembradas (debido al encharcamiento asociado al descenso térmico), hasta lotes en donde la emergencia fue homogénea y con muy buena densidad de plantas por metro cuadrado", detalló la Bolsa.

La entidad bursátil señaló, por otra parte, que ya se implantaron unas 9.500 hectáreas con lino, superficie similar a la del ciclo anterior.

El estado fenológico abarca desde lotes en elongación (fechas de siembra tardías) hasta inicios de floración (fechas de siembra tempranas), y presenta una muy buena condición en un 8% del total; buena en el 89% y regular en el 3% restante.

El organismo provincial recordó que en los últimos 15 días se registró una disminución del 24% en la condición "muy buena" y un incremento en la situación calificada como "buena", debido a las lluvias que favorecieron la aparición del hongo "roya".

Los colaboradores reportaron que en algunos lotes fue necesaria la aplicación de fungicidas, y que se registra "el efecto del escaso desarrollo" en lotes con baja fertilización y algunos inconvenientes en el control de malezas.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"