Actualidad

Entre Ríos: altas temperaturas y escasas lluvias deterioran al cultivo de girasol

El SIBER confirmó que las altas temperaturas y las escasas lluvias han deteriorado la condición de girasol

26 Dic 2022

En Entre Ríos se estima un área cultivada con girasol cercana a las 18.000 ha, remarca el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, al mismo tiempo que destacar que el área definitiva será publicada al finalizar el procesamiento de las imágenes satelitales.

El estado fenológico de la oleaginosa se ubica desde inicio de floración a madurez fisiológica (cercano a cosecha). Las altas temperaturas y las escasas lluvias han deteriorado la condición de la oleaginosa, a pesar de ser uno de los cultivos más adaptados a soportar déficits hídricos.

Según analiza el SIBER, en los últimas tres semanas se registró una caída del 12 % del área calificada bajo la condición de buena a muy buena. Mientras que, en relación al año pasado a igual fecha, la disminución es del 24 %.

La condición general del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy bueno 4 %, Bueno 72 % y Regular 24 %.

Dentro de la condición regular se encuentran lotes donde las plantas presentan escaso desarrollo, capítulos pequeños, afectados el estrés térmico donde se evidencia el secado de las brácteas del capítulo y daños viento que generó el volcado de plantas el pasado viernes 9 de diciembre.

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"