Política y Economía

"En el diálogo público privado es donde se van a encontrar las soluciones para la coyuntura", afirmó Peyrano

La Directora Ejecutiva de AFOA, Claudia Peyrano, habló con Chacra TV en el marco del Primer Congreso de Políticas Públicas para la AgroBioIndustria, organizado por la Fundación Barbechando.

29 Jun 2023

La Directora Ejecutiva de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), Claudia Peyrano, habló con Chacra TV sobre la importancia de generar diálogo entre la AgroBioInduistria y el sector político para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Además, destacó la importancia que tenemos en el mundo, como productores de alimentos y energía, y la relevancia del mercado de carbono en un mundo que pide su desarrollo.

"La primera medida es facilitar y armar los equipos de diálogo entre el sector agrobioindustrial y el sector político", sostuvo Peyrano y resaltó: "Si la experiencia de este primer seminario de Barbechando, la experiencia que mostraron los brasileños, la experiencia que nosotros tenemos a través del Consejo Agroindustrial y de distintas plataformas de diálogo privado, muestran una madurez muy importante de todo el sector productivo, con una mirada responsable con respecto a cuáles son las medidas que se requieran para que Argentina pueda crecer en forma importante en todo el sector agrobioindustrial".

En este sentido, la Directora Ejecutiva de AFOA señaló que "el mundo está esperando esto de nosotros" y explicó que "desde un punto de vista geopolítico, los problemas son el cambio climático y la guerra sobre dos puntos que afectan a la geopolítica; el acceso a los alimentos y a la energía".

"Argentina y Brasil nos podemos posicionar como Mercosur para ser, de una manera responsable, parte de la paz del mundo", sostuvo Peyrano y resaltó: "Ser proveedores responsables en estos dos grandes elementos".

Por otro lado, haciendo referencia a la producción forestal, la Directora Ejecutiva de AFOA contó que "Argentina no ha crecido como han crecido nuestros vecinos, tenemos todavía todo el potencial por delante, lo estamos demostrando con inversiones muy interesantes que se están produciendo pero que son nada más que las señales" y agregó que "para el próximo Gobierno el primer mensaje es que en el diálogo público privado es donde se van a encontrar las soluciones para la coyuntura, para el mediano plazo y para el largo plazo".

Además, hablando sobre el mercado de carbono, Peyrano destacó que "el carbono es un atributo más, es una commoditie más dentro de todo lo que son estos productos y bienes; en este caso es un servicio que se puede medir y comercializar" y explicó que "está vinculado a lo que es el cambio climático que está vinculado directamente con los gases de efecto invernadero que están presentes en la atmósfera, un mecanismo que ayuda a alinear conductas, alinear inversiones, alinear cosas, es gestionar el carbono y una forma de gestionar el carbono es a través de estos mercados de carbonos".

"El carbono pasa a ser un commoditie que se empieza a medir, ahí el sector forestal y toda la foresto industria tiene mucho para aportar", destacó Peyrano y agregó: "como soluciones basadas en la naturaleza".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"