Politica y Economia

" En Corrientes se incendia el "Estado presente"

Los autoconvocados sostienen que en Corrientes se incineran los discursos , donde birome mediante , se crean empresas estatales de alimentos y se propician milagros económicos .

19 Feb 2022

La Red Nacional de Productores Autoconvocados se manifestó duramente contra el gobierno respecto a los incendios en Corrientes en particular y al manejo económico en general.

Comunicado :

Corrientes nos necesita. Es el mismo Corrientes que nunca ha mezquinado su sangre y coraje gaucho al servicio de la Patria... el de los veteranos de Malvinas y la lucha contra la subversión... el que se hizo y se hace a caballo... el que ha llenado de trabajo y destreza las estancias de todo el país.

Lanzamos nuestro grito por Corrientes y un clamor de ayuda a todos: al Ejército Libertador, a los bomberos voluntarios, a la policía, a los demonizados aeroaplicadores privados que con limitaciones y peligros deben operar como improvisados aviones hidrantes en un país que no los tiene.

Es el Corrientes que ha parido a San Martín y al Sargento Cabral; el de la "nueva raza" hispano guaraní orgullosa de lo uno y de lo otro -que debe ser el molde de la auténtica raza originaria de este suelo: la argentina-; el de los Jesuitas que enseñaron la práctica de las quemazones controladas en invierno para evitar incendios descontrolados en verano y mantener pastos cortos, verdes, no inflamables todo el año. Práctica cuya demonización, hostigamiento y abandono es también causa de lo que se evitó durante siglos y no se puede evitar ahora.

En Corrientes no solo se incendian los campos; arden las mentiras que por años encubrieron la rapiña y la voluntad excluyente de sumar puestos y vivir del estado. Han llenado el país de observatorios y protecciones y demoran semanas en tomar nota de una tragedia devastadora.

En Corrientes crepita el "Estado Presente" que nos ahoga con impuestos expulsando a la gente de los campos y descapitalizando a los productores (otra de las causas). En Corrientes se ve en tiempo real lo que en todos lados ocurre en cámara lenta: la desoladora imagen del abandono de las viñas en Cuyo y de los perales y manzanares en Río Negro, por ejemplo.

En Corrientes se incineran los discursos donde birome mediante se crean empresas estatales de alimentos y se propician milagros económicos a puro bolazo como el reciente "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador (SIC)".

De las cenizas de la mentira nace la voluntad de asumir nuestro destino sin estado presente, sin nodrizas amamantadoras, sin retenciones e impuestos confiscatorios, sin desdoblamiento cambiario y sin ampulosas representaciones truchas patrocinadas por el mismo gobierno como el Consejo Agroalimentario Argentino y otros sellos de goma.

Con menos intermediarios públicos y privados los argentinos sabremos que hacer como ocurría en tiempos donde con pocos impuestos nos organizábamos para fundar clubes y ateneos, crear cooperativas y sociedades de ayuda mutua, construir la iglesia y su escuela aledaña y prevenir catástrofes o enfrentarlas. No es oportunismo.

Es ahora o nunca. Es ayudemos a Corrientes y tomemos el toro por las astas para que lo que se veía venir no venga más.


Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"