Politica y Economia

" En Corrientes se incendia el "Estado presente"

Los autoconvocados sostienen que en Corrientes se incineran los discursos , donde birome mediante , se crean empresas estatales de alimentos y se propician milagros económicos .

19 Feb 2022

La Red Nacional de Productores Autoconvocados se manifestó duramente contra el gobierno respecto a los incendios en Corrientes en particular y al manejo económico en general.

Comunicado :

Corrientes nos necesita. Es el mismo Corrientes que nunca ha mezquinado su sangre y coraje gaucho al servicio de la Patria... el de los veteranos de Malvinas y la lucha contra la subversión... el que se hizo y se hace a caballo... el que ha llenado de trabajo y destreza las estancias de todo el país.

Lanzamos nuestro grito por Corrientes y un clamor de ayuda a todos: al Ejército Libertador, a los bomberos voluntarios, a la policía, a los demonizados aeroaplicadores privados que con limitaciones y peligros deben operar como improvisados aviones hidrantes en un país que no los tiene.

Es el Corrientes que ha parido a San Martín y al Sargento Cabral; el de la "nueva raza" hispano guaraní orgullosa de lo uno y de lo otro -que debe ser el molde de la auténtica raza originaria de este suelo: la argentina-; el de los Jesuitas que enseñaron la práctica de las quemazones controladas en invierno para evitar incendios descontrolados en verano y mantener pastos cortos, verdes, no inflamables todo el año. Práctica cuya demonización, hostigamiento y abandono es también causa de lo que se evitó durante siglos y no se puede evitar ahora.

En Corrientes no solo se incendian los campos; arden las mentiras que por años encubrieron la rapiña y la voluntad excluyente de sumar puestos y vivir del estado. Han llenado el país de observatorios y protecciones y demoran semanas en tomar nota de una tragedia devastadora.

En Corrientes crepita el "Estado Presente" que nos ahoga con impuestos expulsando a la gente de los campos y descapitalizando a los productores (otra de las causas). En Corrientes se ve en tiempo real lo que en todos lados ocurre en cámara lenta: la desoladora imagen del abandono de las viñas en Cuyo y de los perales y manzanares en Río Negro, por ejemplo.

En Corrientes se incineran los discursos donde birome mediante se crean empresas estatales de alimentos y se propician milagros económicos a puro bolazo como el reciente "Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador (SIC)".

De las cenizas de la mentira nace la voluntad de asumir nuestro destino sin estado presente, sin nodrizas amamantadoras, sin retenciones e impuestos confiscatorios, sin desdoblamiento cambiario y sin ampulosas representaciones truchas patrocinadas por el mismo gobierno como el Consejo Agroalimentario Argentino y otros sellos de goma.

Con menos intermediarios públicos y privados los argentinos sabremos que hacer como ocurría en tiempos donde con pocos impuestos nos organizábamos para fundar clubes y ateneos, crear cooperativas y sociedades de ayuda mutua, construir la iglesia y su escuela aledaña y prevenir catástrofes o enfrentarlas. No es oportunismo.

Es ahora o nunca. Es ayudemos a Corrientes y tomemos el toro por las astas para que lo que se veía venir no venga más.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"