Politica y economía

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta se reunió con Sarquís y el Presidente del Senasa

El Ministro de Salta, Martín de los Ríos, mantuvo encuentros en Buenos Aires para planificar agendas de trabajo conjunto para el próximo período.

2 Ene 2024

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos mantuvo una reunión con el nuevo vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Sergio Robert.

Durante la misma, se evaluaron aspectos generales sobre la situación fitosanitaria de la provincia y el esquema de vacunación antiaftosa para el período vigente y el próximo. Además, analizaron detalles del proyecto que impulsa el Gobierno Nacional, respecto de establecer un estatus sanitario único para todo el país, y su incidencia en las particularidades que tiene Salta en la ganadería.

Por último, se diagramó un plan de trabajo conjunto para el 2024, con el objetivo de articular procesos y acciones en el marco de los programas de sanidad animal, que posee el organismo nacional.

Posteriormente, el titular de la cartera productiva provincial fue recibido por el nuevo presidente del Consejo Federal Agropecuario (CFA), Leonardo Sarquís, en donde abordaron temas estratégicos para la provincia que serán tratados en la próxima reunión del CFA, el 30 de enero de 2024, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Este cuerpo es un espacio institucional de reunión entre ministros, en donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial, atienden iniciativas conjuntas y su impacto en las economías regionales y provinciales.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"