Política y Economía

El Ministro de Agricultura de Córdoba entregó aportes por $28 millones

Los beneficios fueron destinados a productores ganaderos, a consorcios de conservación de suelos y créditos a tasa cero para remediación de pérdidas por inclemencias climáticas.

24 Ago 2023

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entregó aportes no reintegrables a 32 pequeños y medianos productores ganaderos, créditos ganaderos y para remediación por inclemencias climáticas.

La asistencia está destinada a hombre y mujeres de campo provenientes de los departamentos Calamuchita, Ischilín, Juárez Celman, Capital, Pocho, Río Seco, San Alberto, Tercero Arriba, Totoral, Río Segundo, Río Cuarto y Tulumba. En total, se otorgaron 12.800.000 pesos y un total de 8.700.000 pesos corresponden a los créditos mencionados.

"Estos créditos y aportes buscan poner en valor la ganadería. La agricultura y la ganadería se potencian y el desafío que tenemos es aprovechar cada vez más nuestros granos, dejar de exportar commodities y transformarlos en carne", afirmó Busso.

Por otro lado, Busso entregó subsidios y créditos a los consorcios de conservación de suelos para gastos de funcionamiento por más de seis millones de pesos. Se trata del Consorcio de Conservación de Suelos Valle de Avellaneda; Jesús María; Escuela Martinelli; un crédito para Las Cananas y un aporte para un estudio hidrológico a la Municipalidad de Bengolea.

Durante el encuentro, el funcionario destacó el trabajo mancomunado e integrado de los consorcios de conservación de suelo en el cuidado de los recursos y el combate de la erosión hídrica y eólica. 

Más de ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Con el objetivo de brindar transparencia, el Senasa lanza código QR para productos inscriptos en sus registros

"Primer organismo sanitario del continente en brindar este servicio de almacenamiento de datos 100% gratuito y por autogestión", indica el Senasa
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"