Política y Economía

El Intendente de Villa María quiere crear "un parque de la maquinaria agrícola para toda la Argentina"

En Chacra 360 Continental hablamos con Eduardo Accastello, ex Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y actual intendente de Villa María, quien se refirió a los desafíos que tiene para la ciudad, entre otros temas.

13 Dic 2023

En Chacra 360 Continental hablamos con Eduardo Accastello, quien fuera Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba durante la gestión de Juan Schiaretti y actual intendente de Villa María, quien se refirió a los desafíos que tiene para la ciudad, entre otros temas.

Eduardo Accastello, flamante intendente de Villa María, habló de los objetivos que tiene para la ciudad. Esta es la cuarta vez no consecutiva después de que en el año 1999 asumiera por primera vez la ciudad. "Hoy se da esta esta posibilidad institucionalmente histórica de que el pueblo de ciudad nos elija". Como parte de los desafíos que tiene para Villa María se encuentra el de "crear valor".

"Tenemos la planta de biocombustible más importantes en Argentina, ACABio genera el bioetanol para Argentina y para Europa", sostuvo Accastello y opinó que "sería bueno que los cortes aumenten".

Cabe destacar que desde el Ministerio de Industria de Córdoba tienen el objetivo de llegar al 27% del corte, como es en Brasil. "Nuestro desafío es crear competitividad para que sea una ciudad internacionalmente competente y que además lleve adelante iniciativas valorables como son la reducción de las brechas y las desigualdades", señaló el intendente de Villa María.

Por otro lado, Acastello hizo referencia a la infraestructura y destacó es una ciudad que tiene "el 100% de agua, el 100% de cloacas, 100% de gas" y contó que "ahora vamos a hacer infraestructura para crear más parques industriales lácteos, queremos crear este un centro de competitividad internacional para trabajar en todo lo que es los biocombustibles para aviones".

En este sentido, el intendente de la ciudad contó que tienen 51 empresas de economía del conocimiento, con lo cual "vamos a estar trabajando muchísimo en crear talentos jóvenes y startup".

Además, contó que Naciones Unidas reconoció a Córdoba por haber sido la única provincia en el mundo que más parques industriales hizo. "Cuando nosotros ingresamos, hace cuatro años, Córdoba tenía nueve parques industriales y alrededor de 300 empresas radicadas allí", contó Acastello y destacó que "hace 24 horas, inauguramos el parque industrial número 60, es decir, que creamos 51 nuevos parques industriales, logramos que 1173 nuevas empresas se radicaran en esos parques de los pueblos y ciudades del interior con conectividad, con gas, con agua, con cloaca, con internet, con todos los servicios que se requieren". Es decir que en 48 meses hicieron 51 parques industriales en la provincia.

Finalmente, Accastello sostuvo que Villa María es un modelo de gestión porque tienen el 100% de los servicios. "Vamos en la búsqueda de más industria del conocimiento y de la maquinaria agrícola", detalló el intendente y contó que quieren crear "un parque de la maquinaria agrícola para toda la Argentina".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"