El gobierno ajusta los controles sobre el campo

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos , Mercedes Marcó del Pont, precisó que entre los ejes del trabajo figuran las herramientas para el control en la comercialización de granos, las maniobras de sobre y subfacturación y el uso de imágenes satelitales.

1 Feb 2022

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es la mejor solución posible para seguir creciendo, crear empleo y resolver cuestiones estructurales".

La funcionaria sostuvo que "es la manera de resolver la irresponsable decisión política que tomó el gobierno anterior al endeudarnos con el FMI".

"Desde la AFIP vamos a mejorar la administración tributaria.

Vamos a profundizar el trabajo realizado en materia de fiscalización y control de los sectores con mayor capacidad contributiva", expresó Marcó del Pont al referirse al rol del organismo.

Durante una entrevista con AM 750 la funcionaria precisó que entre los ejes del trabajo figuran las herramientas para el control en la comercialización de granos, las maniobras de sobre y subfacturación y el uso de imágenes satelitales.

"Contamos con herramientas y tecnología para llevar adelante mejores controles de los grandes contribuyentes. Para eso continuamos explotando la información recibida de distintos países sobre activos de argentinos alrededor del mundo", sostuvo la titular de la AFIP. Respecto a la política cambiaria, resaltó que "el FMI no pide una devaluación ni la desregulación de la cuenta capital, el Banco Central va a poder intervenir para administrar el mercado".

Consultada sobre el rol del organismo en el hostigamiento fiscal de dirigentes políticos durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcó del Pont advirtió que "la capacidad de daño que tiene la AFIP cuando actúa por fuera de los procedimientos es enorme. Nuestros trabajos de auditoría demostraron que a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos los fiscalizaron en la clandestinidad", advirtió la funcionaria

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"