Actualidad

El ecosistema Agtech cordobés desembarcó en Brasil

Una comitiva representante del ecosistema Agtech de la provincia de Córdoba, participa del evento World Agri-Tech en San Pablo, Brasil. El viaje es liderado por el Hub4 y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. El objetivo es posicionar y globalizar el ecosistema agtech cordobés en Latinoamérica.

22 Jun 2023

 El Hub4 Agroinnovación de Río Cuarto en conjunto con la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y el apoyo de la Agencia ProCórdoba llevan adelante una misión inmersiva en el ecosistema emprendedor Agtech en San Pablo, Brasil, con el objetivo de conectar y vincularse con inversores y actores relevantes del ecosistema latinoamericano. La iniciativa se ejecuta como parte de la estrategia de posicionar a Córdoba y a su sector agtech como un ecosistema de innovación a nivel global.

La comitiva presente en Brasil, está compuesta por representantes del ecosistema Agtech provincial como el Hub4, que cuenta con más de 16 participantes entre empresas, startups y emprendedores. También viajaron inversores, productores y startups co-invertidas por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Entre ellas se encuentran:

La startup Seed Matriz, desarrolla un tratamiento que recubre a las semillas y mejora sus cualidades, ayudando a la siembra y germinación. Va por su segunda ronda de inversión y está armando su laboratorio en Saint Louis, en el estado de Misuri, en Estados Unidos.

Por su parte, la startup Kilimo, lleva adelante una plataforma para eficientizar y ahorrar el uso del agua en la producción agropecuaria, la cual utiliza datos climáticos, satelitales y del suelo para poder saber cuánta agua está consumiendo el cultivo en cualquier parte del mundo. Recientemente, por su impacto fue premiada en el Foro Económico Mundial de Davos y su CEO será expositor en el panel Regenerative Agriculture & Carbon Farming: Working with the Land to Future-Proof Agriculture, en el escenario principal del evento.

También, la startup Orbely, quienes a través de diagnósticos agronómicos buscan aumentar los rendimientos y brindar rentabilidad y sustentabilidad al sistema productivo.

Por último, también participan representantes del fondo especializado en agtech Pampa Start, quienes financian principalmente emprendimientos tecnológicos para el agro y además, cuentan con productores e inversores tecnológicos referentes de Córdoba. Fue el primer fondo radicado en Río Cuarto, lugar que se posiciona como un punto de atención en el universo Agtech, y se busca facilitar el crecimiento de nuevos proyectos que puedan escalar.

Esta propuesta se realiza en el marco del evento World Agri-Tech (WAT), el evento agtech más importante y referente del sector que reúne a toda la comunidad agroalimentaria, para abordar los mayores desafíos en agricultura y alimentación de manera innovadora.

En su cuarto año, WAT cuenta con expositores locales e internacionales y un grupo de expertos compuesto por productores, empresas agroindustriales, corporaciones alimentarias, startups, inversionistas y agencias gubernamentales.

Con un enfoque regional, el evento tiene el objetivo de compartir prácticas, establecer nuevas conexiones y formar relaciones comerciales, proporcionando una visión panorámica de cómo las tecnologías están aumentando la productividad en algunos de los mayores sistemas de cultivo del mundo. World Agri-Tech explora cómo las nuevas inversiones, colaboraciones y sistemas de distribución están ayudando a escalar soluciones agri-tech avanzadas.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"