Política y Economía

"El campo es protagonista absoluto de este proceso electoral", sostuvo Germano

En Chacra 360 Continental, el analista político Carlos Germano, se refirió a los dos grandes ganadores de las PASO, Javier Milei y la incertidumbre. Además, opinó sobre la estrecha relación que hay entre el agro y los candidatos a presidente.

28 Ago 2023

En Chacra 360 Continental, el analista político Carlos Germano, se refirió a los dos grandes ganadores de las PASO, Javier Milei y la incertidumbre. Además, opinó sobre la estrecha relación que hay entre el agro y los candidatos a presidente.

"El 13 de agosto hubo dos ganadores, Javier Milei, que fue el que más votos sacó", sostuvo Germano y resaltó que "el gran ganador es la incertidumbre, porque el triunfo de Milei generó un grado de incertidumbre que la Argentina lo venía teniendo a nivel económico y ahora le agregamos el nivel político".

En este sentido, el analista político señaló que "hay un escenario totalmente abierto, no está cerrada la elección a pesar de que los primeros sondeos post PASO están dando una intención de voto muy importante a Milei" y explicó que "yo denomino el efecto espuma, después del triunfo, el cimbronazo político que produjo Milei en primer lugar genera este tipo de expectativas".

Por otro lado, Germano opinó que "la incertidumbre quedó muy instalada porque tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria quedaron en situación prima facie" y agregó: "Patricia Bullrich empezó a amalgamar a todos Juntos por el Cambio, fue muy importante en la semana la aparición de Horacio Rodríguez Larreta, donde planteó que está alineado a Patricia Bullrich que va a colaborar ampliamente en la campaña para que puedan llegar al Gobierno".

"Por su parte, Sergio Massa trabajando activamente con los gobernadores y con los intendentes del gran Buenos Aires para unificar y mejorar lo que sucedió el 13 de agosto", explicó Germano y señaló que "Sergio Massa estuvo en Santa Fe para empezar a validar sus políticas y para que Santa Fe empiece a ser competitivo, porque al peronismo este año en Santa Fe le fue muy mal".

De esta manera, Germano sostuvo que "toda esta situación está generando un grado de incertidumbre, en la cual hay una sociedad que empezó y sigue su vida post PASO con algunos datos poco alentadores".

Por otro lado, haciendo alusión a las retenciones y lo que cada candidato propone sobre las mismas, Germano sostuvo que "el campo es protagonista absoluto de este proceso electoral y el impuesto a las exportaciones va a estar siempre en el centro del debate" y explicó que "la mayoría de los candidatos con posibilidades de acceder a la Presidencia de la República tienen claro que es un tema modificar".

"Celebro que, a pesar de las diferentes formas que puede haber, los candidatos van a estar en contacto permanente y con mucha sinergia con las entidades agropecuarias", destacó el analista político y agregó que "todos manifiestan una posibilidad de, entre todos, ir encontrando la salida".

Hablando nuevamente sobre la relación entre el agro y la política, Germano sostuvo que "en un grado de incertidumbre absoluta, los candidatos empiezan a generar algo de claridad en el tema agroindustria y campo son más las coincidencias que las diferencias".

Analizando lo que puede llegar a pasar en las elecciones de octubre, Germano opinó que "se va a ver a un Javier Milei marcando la impronta de la victoria" y resaltó: "Creo que va a tener que empezar a definir su equipo".

Por otro lado, haciendo referencia a la candidata de Juntos por el Cambio, el analista político opinó: "Patricia Bullrich creo que ya dio la señal clara" y explicó que "la idea de que el vocero económico sea Carlos Melconian hay que mirarlo con mucho detenimiento porque es una figura que tiene un lenguaje muy claro, un lenguaje muy llano, que va a salir a competir muy fuertemente con Javier Milei".

En este sentido, Germano sostuvo que "tanto Milei como Melconian, el personaje le gana al político" y resaltó que "el que tiene que trabajar mucho es Sergio Massa, es el que más difícil la tiene porque está peleando no solamente con los dos candidatos, sino con la microeconomía".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"