Economía

El 62% dice que no le alcanza para vivir con "decoro"

En tanto el 54% siente que está mal según el índice general de expectativas económicas que miden la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup

19 Mar 2014

Las preocupaciones de los argentinos aumentaron producto de la devaluación y la inflación, mientras que el Índice General de Expectativas Económicas que miden la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup cayó 11,6 puntos entre enero y febrero, una reducción que no registraban desde octubre de 2008, en medio de la crisis con el campo, cuando el indicador descendió 15 puntos

“Las expectativas económicas del 54% de los consultados consideró que la situación actual de la economía es mala o muy mala (en enero el 49% opina en ese sentido) mientras que el 62% afirmó que los ingresos familiares le resultan insuficientes para vivir con decoro”, señala un informe periodístico. 

Los analistas que realizaron la encuesta coincidieron en afirmar que las preocupaciones de los argentinos son producto por la devaluación y la desaparición de los planes de cuotas para realizar compras de bienes durables. 

El informe también remarca que cuando
en octubre de 2011 cuando la presidente Cristina Fernández logró la reelección con el 54% de los votos, el 38% de los consultados creía que la situación económica actual era ‘buena o muy buena‘. Tres años después, en febrero último, sólo pensaba así el 13%. 

Las expectativas de evolución de los precios se han mantenido relativamente estables a lo largo de los años, siendo amplia mente mayoritarias las expectativas inflacionarias entre la población, particularmente desde el 2009. 

En tal sentido, los consultados sobre los ingresos familiares,
apenas el 36% sostiene que le alcanza para llevar una vida decorosa, mientras que el 62% afirma que no le alcanza para vivir. Se trata del nivel más alto de todas las mediciones.

Noticias relacionadas
Piden no liquidar stock en abril y mayo
Ganadería

Piden no liquidar stock en abril y mayo

En debate sobre los pasos a seguir durante la actual campaña, el sector ganadero recibió algunas buenas noticias y una recomendación de parte de especialistas.
Destacan buen escenario para el trigo
Agricultura

Destacan buen escenario para el trigo

El Inta calculó futuro panorama para la comercialización del cereal
 El Gobierno busca que el kilo de pan se venda a $ 18
Economía

 El Gobierno busca que el kilo de pan se venda a $ 18

El precio estaría vigente por 60 días; sin embargo, aún falta que los molinos ratifiquen el acuerdo
Advierten que los productores retendrán la cosecha
Economía

Advierten que los productores retendrán la cosecha

El ex presidente de CRA y Carbap, Mario Llambías, apuntó contra el avance de la inflación y su impacto sobre el valor del peso
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"