Ganadería

Piden no liquidar stock en abril y mayo

En debate sobre los pasos a seguir durante la actual campaña, el sector ganadero recibió algunas buenas noticias y una recomendación de parte de especialistas.

19 Mar 2014

Las primeras apuntan a la existencia de buenas señales hacia el futuro, en tanto que en el plano estratégico se apuntó a la importancia de desestacionalizar el negocio, no vendiendo el grueso de la producción durante los meses de abril y mayo.

El consultor ganadero Víctor Tonelli fue el encargado de señalar que la situación actual del sector ganadero "es complicada, pero las oportunidades se abren cerca. No estamos en el negocio equivocado, estamos temporalmente con políticas exportadoras inadecuadas", afirmó.

En la reciente charla denominada "Oportunidades para la ganadería en un entorno complejo", Tonelli recomendó a los ganaderos que, ante la dificultad para poder modificar la estacionalidad del negocio y en momentos en que empieza la zafra 2014, "no salgan a vender todos juntos en abril y mayo", ya que "hay que desestacionalizar para poder tener negocio todo el año", argumentó.

El especialista destacó tres amenazas de este momento para el sector: las altas tasas de interés, el acortamiento de los plazos y del crédito y la incertidumbre de precios, tres factores que afectan a la demanda.

Respecto del mercado externo, el consultor señaló que estamos claramente sin participación en esos mercados, "pero que la fortuna es que aún nos recuerdan". En los números que expuso se ve una importación a nivel internacional que se mantiene estable por año, pero remarcó que "cuando se agregan los países en desarrollo el crecimiento de la demanda es fenomenal y los países productores no están preparados para abastecer semejante demanda, ya que supera la oferta".

Noticias relacionadas
La Iglesia preocupada por las familias rurales
Paraguay

La Iglesia preocupada por las familias rurales

Adviertió sobre el impacto social de la expansión de la soja
Massa no para de "tirarle centros" al campo
Política

Massa no para de "tirarle centros" al campo

El diputado nacional dijo en el cierre de Expoagro que "Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo"
Acuerdo con Buenos Aires y Santa Fe
Córdoba

Acuerdo con Buenos Aires y Santa Fe

Las tres principales provincias agroindustriales apuestan a avanzar en cooperación recíproca, colaboración tecnológica y complementación de políticas
Cayó la faena argentina en febrero
Ganadería

Cayó la faena argentina en febrero

En el segundo mes del año el número de cabezas procesadas resultó 3% menor que en el mismo período de 2013. Se aleja el horizonte de una liquidación de stock
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"