Expoagro 2023

Duras expectativas ante la seca

Durante Expoagro 2023, el Director Ejecutivo de CREA, Cristian Feldkamp, habló en exclusiva con Chacra sobre el duro golpe que está atravesando el sector y lo que se espera para la próxima campaña.

9 Mar 2023

El Director Ejecutivo de CREA, Cristian Feldkamp, habló sobre el panorama actual y futuro relacionado a las inclemencias climáticas que está atravesando el sector agropecuario.

"Un derrame que realmente va a ser un golpe muy grande", sostuvo Feldkamp, haciendo alusión a la profunda sequía que están atravesando los productores agrícolas y ganaderos. "Un golpe que primero empezamos a sentir los productores, porque estamos hablando de 20 mil millones de dólares", contó Feldkamp y detalló que "cuando empezamos a pensar en el derrame, que tienen las comunidades, estamos hablando de más de un millón de viajes menos de camiones transportando granos, eso es un impacto inmediato en las comunidades, es un impacto en los equipos que están alrededor nuestro y es agricultura y es ganadería y algo pocas veces visto que es tan generalizado en todo el país".

De esta manera, el Director Ejecutivo de CREA dijo: "Todo el país con diferentes problemáticas pero, al final del día, con una baja en la productividad enorme, con pérdidas muy grandes, problemas financieros que van a aparecer y, en este contexto, intentar buscar mantener el ánimo y volver a invertir, porque dentro de poco vamos a tener que empezar a pensar en la próxima campaña".

"Vamos a tener un invierno muy duro, aparentemente hay pocos tipos de pasturas que están tirando suficientemente bien y hay algunas regiones que están mejor que otras pero, en líneas generales, es un panorama muy complejo", describió Feldkamp y sentenció que "hay algunas zonas que han activado algún protocolo de sequía con mucha anticipación y haciendo con mucha antelación todas las medidas necesarias, desde los destetes, la cría en su momento para no bajarlos, terminar los animales antes de descartar los menos productivos pero, sin duda, lo que viene de abril en adelante es la peor situación".

Más de Expoagro 2024
Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro
Expoagro 2024

Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro

Francisco Annichini, representante comercial de la empresa, revela los detalles de la nueva submarca "Shell Agro" y sus beneficios para los productores.
"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"
Expoagro 2024

"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"

Participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.
Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"
Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.
Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"
Política y Economía

Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, habló con Chacra TV y expresó su optimismo sobre las perspectivas climáticas para los productores. Hizo un llamado a la elaboración de políticas públicas que trasciendan los gobiernos y promuevan la inversión sostenible, destacando el potencial del país para salir adelante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"