Expoagro 2023

Duras expectativas ante la seca

Durante Expoagro 2023, el Director Ejecutivo de CREA, Cristian Feldkamp, habló en exclusiva con Chacra sobre el duro golpe que está atravesando el sector y lo que se espera para la próxima campaña.

9 Mar 2023

El Director Ejecutivo de CREA, Cristian Feldkamp, habló sobre el panorama actual y futuro relacionado a las inclemencias climáticas que está atravesando el sector agropecuario.

"Un derrame que realmente va a ser un golpe muy grande", sostuvo Feldkamp, haciendo alusión a la profunda sequía que están atravesando los productores agrícolas y ganaderos. "Un golpe que primero empezamos a sentir los productores, porque estamos hablando de 20 mil millones de dólares", contó Feldkamp y detalló que "cuando empezamos a pensar en el derrame, que tienen las comunidades, estamos hablando de más de un millón de viajes menos de camiones transportando granos, eso es un impacto inmediato en las comunidades, es un impacto en los equipos que están alrededor nuestro y es agricultura y es ganadería y algo pocas veces visto que es tan generalizado en todo el país".

De esta manera, el Director Ejecutivo de CREA dijo: "Todo el país con diferentes problemáticas pero, al final del día, con una baja en la productividad enorme, con pérdidas muy grandes, problemas financieros que van a aparecer y, en este contexto, intentar buscar mantener el ánimo y volver a invertir, porque dentro de poco vamos a tener que empezar a pensar en la próxima campaña".

"Vamos a tener un invierno muy duro, aparentemente hay pocos tipos de pasturas que están tirando suficientemente bien y hay algunas regiones que están mejor que otras pero, en líneas generales, es un panorama muy complejo", describió Feldkamp y sentenció que "hay algunas zonas que han activado algún protocolo de sequía con mucha anticipación y haciendo con mucha antelación todas las medidas necesarias, desde los destetes, la cría en su momento para no bajarlos, terminar los animales antes de descartar los menos productivos pero, sin duda, lo que viene de abril en adelante es la peor situación".

Más de Expoagro 2023
Tejidos y bordados a mano con acento salteño
Expoagro 2023

Tejidos y bordados a mano con acento salteño

Patricia Rivas Orozco, la diseñadora salteña que participó de Expoagro, habló con Chacra sobre sus productos.
El Shorthorn, una gran familia
Expoagro 2023

El Shorthorn, una gran familia

Durante Expoagro 2023, Juan Mouremble, de Cabaña Santa Úrsula, contó sobre el trabajo ganadero, el afecto que le tiene a la raza Shorthorn y cuáles son sus cualidades, entre otros temas.
Cómo bajar la huella de carbono
Expoagro 2023

Cómo bajar la huella de carbono

El Presidente de GestionAr, Matías Tortorella, habló con Chacra sobre la importancia de llegar a tener carbono cero en agricultura y ganadería regenerativa a través de la rotación de potreros.
El nuevo dosificador de Agrometal elimina fallas y mejora la distribución
Expoagro 2023

El nuevo dosificador de Agrometal elimina fallas y mejora la distribución

Durante la muestra a cielo abierto más grande de la región, Chacra habló sobre las características y beneficios del nuevo dosificador neumático para Siembra Directa de Agrometal.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"