EXPORTACIONES

Distribuyen cupo de exportación de lácteos a Colombia

La Secretaría de Agricultura oficializó la distribución de 2.268 toneladas, y abarca tanto a la leche como a la crema.

9 Feb 2023

 La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó la distribución del cupo de exportación de lácteos a Colombia correspondiente al año en curso, a través de la resolución 35/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Los cupos surgen del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 59, firmado en 2004 entre los países del Mercosur y los de la Comunidad Andina, que también establece cuotas para golosinas y carnes.

El cupo anual fijado para el país es de 2.268 toneladas, y abarca tanto a la leche como a la crema.

En esta oportunidad, se presentaron 14 postulantes para acceder a una licencia de exportación.

Tras anotarse, la Secretaría verificó el estado de las matrículas de los postulantes, la inscripción de los mismos en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) y que cuenten con las habilitaciones sanitarias correspondientes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Estos últimos requisitos sanitarios no fueron cumplidos por una serie de firmas, por lo que sus solicitudes fueron desestimadas.

Asimismo, se consideró como un único cupo a dos empresas que presentaron solicitudes por separado (La Varense y Punta del Agua) al verificarse que ambas tienen una vinculación legal a través de las personas humanas que confirman el directorio de la firma Intelac.

De esta forma, de las 2.268 toneladas, 2.141 fueron distribuidas en partes iguales (226,8 toneladas) a las empresas Molino Hermanos, La Sibila, Lactear, Cremigal, Peiretti, Fabrica de Alimentos Santa Clara, La Varense - Punta del Agua, Mastellone Hermanos, Gloria Argentina y García Hermanos Agroindustrial.

La medida indicó que el remanente de 126,8 toneladas que no se distribuyó conformará un Fondo de Libre Disponibilidad que podrá ser utilizado hasta el 31 de julio por aquellos adjudicatarios que hubieren agotado el total de sus cuotas.

Fuente: Télam

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Sozzi, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"