Economía

Día clave para bajar precios del pan

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá hoy una serie de reuniones con representantes del sector panadero y con asociaciones que nuclean a propietarios de pizzerías, pastas frescas y pymes molineras.

29 Mar 2022

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá hoy  una serie de reuniones con representantes del sector panadero y con asociaciones que nuclean a propietarios de pizzerías, pastas frescas y pymes molineras.

Los encuentros que tiene en agenda el funcionario son con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) y la Cámara de Industriales Panaderos de CABA, precisaron fuentes gubernamentales.

También recibirá a los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines; la Cámara de Pastas Frescas; y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apyminra).

Ayer , de manera previa, Feletti mantuvo una reunión con Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda, que nuclea además a un grupo de centros de panaderos del conurbano.

A través de estos encuentros el funcionario busca avanzar en un nuevo acuerdo de precio del pan, entre otros productos, tras la puesta en marcha del fideicomiso de trigo que garantizará una baja en la bolsa de harina industrial que se utiliza para elaboración comercial.

Más de ACTUALIDAD
Multas de hasta un millón de pesos para empresas que incumplan con Precios Justos
ECONOMIA

Multas de hasta un millón de pesos para empresas que incumplan con Precios Justos

La medida se formalizó a través de la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial, e incluye un anexo con el detalle de los incumplimientos y sus respectivas multas.
 Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022
Agricultura

Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario planteó tres escenarios posibles y, en todos los casos, la liquidación de dólares será menor a la del año en curso
Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja
Economia

Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja

Durante una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el funcionario reconoció que el Gobierno intervino para que subiera el precio de la oleaginosa y así estimular a los productores a vender.
Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes
Mercados

Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes

Impulsados por los commodities y por las perspectivas a futuro, los activos de los mercados emergentes superaron, en promedio, al índice S&P 500 en el mayor rango desde la crisis financiera global de 2008.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"