ECONOMÍA

Detalles del plan de facilidades de pago para la cadena citrícola

La AFIP habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos.

23 Jul 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos, que beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca, según indicó hoy el organismo.

De esta forma, los distintos actores de la cadena citrícola podrán cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021, incluyendo deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos.

El plan de facilidades de pago permitirá abonar hasta en 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de financiamiento efectiva mensual del 1%.

Para adherir al régimen, los solicitantes deberán ingresar al sitio web de la AFIP (https://www.afip.gob.ar), ingresar al sistema "Mis Facilidades" y seleccionar la opción "Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos".

Desde allí se podrán convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, y elegir el plan de pago conforme al tipo de obligación.

Luego de seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar, se podrá consolidar la deuda y calcular los intereses para, finalmente, realizar el envío del plan.

La instrumentación del plan de pagos por parte de la AFIP, publicada hoy en la Resolución General 5.030/2021 del Boletín Oficial, se realiza en el marco de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de cítricos dispuesta por la ley 27.507 de junio de 2019.

La misma fue extendida por otros 365 días a través de la ley 27.569 de octubre de 2020 que incorporó, asimismo, a los actores de la cadena de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Créditos a tasa 0% para los productores apícolas de la provincia de Buenos Aires
Política y Economía

Créditos a tasa 0% para los productores apícolas de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, relanzó la Línea de Financiamiento de Apoyo al Sector Apícola con montos actualizados.
La vendimia pampeana duplicó la superficie productiva
Economías regionales

La vendimia pampeana duplicó la superficie productiva

El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.
Uvas: La cosecha sería de 15,4% más que el año pasado, pero lejos de lo que estaba previsto
Economías regionales

Uvas: La cosecha sería de 15,4% más que el año pasado, pero lejos de lo que estaba previsto

Los pronósticos elaborados por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), arrojaba un incremento del 24%. ¿Se viene cumpliendo?
Consenso de acciones fitosanitarias para la producción citrícola
REGIONALES

Consenso de acciones fitosanitarias para la producción citrícola

El Senasa encabezó un nuevo encuentro de los comités regionales fitosanitarios del Noreste (Corenea) y del Noroeste (Corenoa), un espacio integrado por actores público-privados que tiene por objetivo consensuar acciones fitosanitarias para la producción citrícola.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"