ECONOMÍA

Detalles del plan de facilidades de pago para la cadena citrícola

La AFIP habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos.

23 Jul 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos, que beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca, según indicó hoy el organismo.

De esta forma, los distintos actores de la cadena citrícola podrán cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021, incluyendo deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos.

El plan de facilidades de pago permitirá abonar hasta en 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una tasa de financiamiento efectiva mensual del 1%.

Para adherir al régimen, los solicitantes deberán ingresar al sitio web de la AFIP (https://www.afip.gob.ar), ingresar al sistema "Mis Facilidades" y seleccionar la opción "Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos".

Desde allí se podrán convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, y elegir el plan de pago conforme al tipo de obligación.

Luego de seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar, se podrá consolidar la deuda y calcular los intereses para, finalmente, realizar el envío del plan.

La instrumentación del plan de pagos por parte de la AFIP, publicada hoy en la Resolución General 5.030/2021 del Boletín Oficial, se realiza en el marco de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de cítricos dispuesta por la ley 27.507 de junio de 2019.

La misma fue extendida por otros 365 días a través de la ley 27.569 de octubre de 2020 que incorporó, asimismo, a los actores de la cadena de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU
Agroindustria

Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU

Para el período que concluye el 30 de septiembre próximo, Estados Unidos fijó una cuota de 45.281 toneladas que, deducido el margen de polarización, comportó 43.243,3 toneladas, ya distribuidas el año pasado por Agricultura.
Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal
ACTIVIDAD FORESTAL

Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal

El Gobierno entrerriano impulsa la concreción de diversos proyectos de desarrollo de la actividad forestal en la provincia, elaborados junto a madereros integrados en 18 empresas que forman el Consorcio Forestal del Río Uruguay.
Jornadas APAMA 2021:  Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor
Regionales

Jornadas APAMA 2021: Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor

Con marcado éxito y durante el encuentro de 3 días, esta vez virtual , se realizaron las jornadas organizados por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia
Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta
REGIONALES

Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), junto a Bodegas de Salta y la cámara empresarial que reúne a los elaboradores de vino de la provincia, elaboró el Plan Estratégico Vitivinícola de Salta 2025.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"