Regionales

Destinan más de $19,5 millones para el sector hortícola chaqueño

El Ministerio de Agricultura aprobó dos proyectos de agricultura familiar en la provincia norteña cuyo financiamientos permitirá la incorporación de tecnología, asistencia técnica y mejoras en los canales de comercialización.

28 Ago 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará más de 19,5 millones de pesos al sector hortícola de Chaco para "mejorar la producción de alimentos" y que beneficiará a unas 65 familias de productores de la agricultura familiar.

De esta manera, la cartera agropecuaria aprobó dos proyectos de agricultura familiar en la provincia norteña cuyo financiamientos permitirá la incorporación de tecnología, asistencia técnica y mejoras en los canales de comercialización, a partir del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor).

Los programas fueron aprobados por el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST), conformado ad hoc con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Subsecretaría de Agricultura de Chaco, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia.

Los dos proyectos aprobados son "Desarrollo Hortícola Zapallar", presentado por la Asociación Civil Consorcio de Servicios Rurales Nro. 23; y "Desarrollo de la Producción Continua", impulsado por la Asociación Civil Consorcio de Servicios Rurales Nro. 94.

El objetivo de los proyectos es poder aumentar los volúmenes de producción, así como lograr una mejora en la calidad por incorporación de prácticas adecuadas, generación de condiciones favorables de acceso a mercado y aumento en sus ingresos familiares, señaló Agricultura.

"Cabe destacar que en el marco de las acciones del Procanor, durante el 2020 se aprobaron otros seis proyectos por $58.000.000, destinando de este modo un total de $77.500.000 para más de 220 familias de pequeños productores del Chaco", destacó la dependencia oficial.

Más de Economias Regionales
 Mendoza y San Juan anunciaron un operativo de anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas con aptitud para mosto
VITIVINICULTURA

Mendoza y San Juan anunciaron un operativo de anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas con aptitud para mosto

La iniciativa se llevará adelante en ambas provincias con características similares con el objetivo de unificar la política vitivinícola en la región que cosecha cerca de 95% de las uvas de Argentina.
La marchitez del banano, una amenaza para la producción y la seguridad alimentaria
Economías regionales

La marchitez del banano, una amenaza para la producción y la seguridad alimentaria

El enfoque más eficaz para combatir la R4T consiste en prevenir su propagación hacia áreas limpias y contenerla inmediatamente en cuanto se detecta.
En época de cosecha, refuerzas medidas de control contra la Lobesia botrana
Economías regionales

En época de cosecha, refuerzas medidas de control contra la Lobesia botrana

Estas acciones complementan el operativo de control que asistió a más de 6.200 productores en 120.000 hectáreas de vid.
Se llevó a cabo la primera reunión para consensuar el precio del tabaco
Economías regionales

Se llevó a cabo la primera reunión para consensuar el precio del tabaco

Con la participación de autoridades gubernamentales de Salta y Jujuy, integrantes de cámaras, cooperativas e industriales tabacaleros, inició el periodo de diálogo para definir el precio del kilogramo de tabaco.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"