Actualidad

Destacan las "repercusiones positivas" de la misión de De Pedro en Israel

Alberto Fernández destacó lo que recogió la reciente misión de funcionarios y gobernadores encabezada en Israel por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, tras una reunión que ambos mantuvieron en Casa Rosada.

2 May 2022

 El presidente Alberto Fernández destacó hoy las "repercusiones positivas" que recogió la reciente misión de funcionarios y gobernadores encabezada en Israel por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, tras una reunión que ambos mantuvieron esta tarde en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial y se prolongó por espacio de una hora, añadieron voceros de la cartera de Interior.

Allí, Fernández le reiteró al ministro su satisfacción tanto por la tarea realizada como así también por las repercusiones positivas de la misión para cada uno de los gobernadores que participaron.

En el encuentro, De Pedro informó al mandatario el resultado final de la gira oficial de tres ministros, siete gobernadores y representantes de otras tres provincias en Israel para conocer experiencias en manejo del agua.

En ese sentido, el Presidente y el ministro analizaron el importante intercambio con Israel y las oportunidades de cara al futuro en procesos de desalinización, riego por goteo y captación de agua producto de crecida de ríos, todas aplicables a distintas regiones del país y de las provincias representadas.

La gira, que se desarrolló del 22 al 28 de abril, incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros con funcionarios israelíes, entre ellos con el presidente Isaac Herzog, el miércoles pasado.

La delegación argentina estuvo integrada por los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

A ellos se sumaron los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Arabela Carreras, de Río Negro; Sergio Uñac, de San Juan, y Alicia Kirchner, de Santa Cruz.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"