Ganaderia

Creció la producción de carne bovina con mayores exportaciones y consumo interno

Entre enero y mayo se produjeron 1.357.886 toneladas, lo que permitió que las exportaciones treparan más del 13% y que el consumo per cápita supere los 50 kg en mayo.

3 Jul 2023

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la producción de carne bovina creció 10% entre enero y mayo de este año, respecto a igual periodo del 2022, lo que permitió aumentar tanto las exportaciones como el consumo interno.

De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, en los primeros cinco meses de 2023 se produjeron 1.357.886 toneladas equivalentes a res con hueso.

El Secretario Juan José Bahillo resaltó que "la gestión planteada por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como objetivo acompañar el potencial que caracteriza a las y los productores argentinos para ampliar la presencia de nuestros alimentos en el mundo, garantizando el abastecimiento interno".

En este sentido, el crecimiento logrado motorizó un aumento del consumo per cápita, que alcanzó los 50,44 kg en mayo; y al mismo tiempo sostuvo una dinámica de crecimiento de las exportaciones que alcanzaron las 390.209 toneladas equivalentes a res con hueso, logrando así un incremento del 13,31% entre enero y mayo, en comparación con el mismo periodo de años anterior.

Los principales destinos para las carnes argentinas fueron China, que concentró el 78% de los envíos; Unión Europea (8%), Israel (6%), seguidos por Estados Unidos y Chile, quienes acapararon cada uno el 3% de los envíos nacionales

Más de Ganadería
Limangus estará en la Expo Rural con una gran cantidad de ejemplares
Expo Rural 2024

Limangus estará en la Expo Rural con una gran cantidad de ejemplares

La Asociación de productores de Limangus (PROLIAR) estará presente en la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 18 al 28 de julio en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, en el barrio de Palermo.
La faena de hacienda vacuna se redujo a 1,027 millones de cabezas en junio
GANADERÍA

La faena de hacienda vacuna se redujo a 1,027 millones de cabezas en junio

En junio la faena de hacienda vacuna se redujo a 1,027 millones de cabezas, marcando el nivel más bajo en lo que transcurrió de 2024. La comparación con el primer semestre de 2023 arrojó una caída de 10,6%.
" Todos los reproductores cuentan con seguro de vida y vida reproductiva por cuatro meses desde la compra "
Ganadería

" Todos los reproductores cuentan con seguro de vida y vida reproductiva por cuatro meses desde la compra "

Claudio Uhrich, martillero de la Cooperativa La Ganadera, conversó con Chacra TV sobre los detalles del próximo remate anual de reproductores, que promete ser un evento destacado en el calendario ganadero. Mirá la nota completa.
"Seguimos apostando a la mejora genética y al futuro de la ganadería".
Ganadería

"Seguimos apostando a la mejora genética y al futuro de la ganadería".

Fabián Leichner, presidente de la Cooperativa La Ganadera, detalló a Chacra TV los pormenores del vigésimo segundo remate anual de reproductores, que se llevará a cabo este domingo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"