Expoagro 2023

Costamagna: "No hay que soltarle la mano al principal motor económico de la Argentina"

Durante el lanzamiento del Congreso de Aapresid, que se realizó en el marco de Expoagro 2023, hablamos con Daniel Costamagna, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, quien se mostró feliz porque el evento se realice en su provincia, habló sobre la sequía que afecta una gran cantidad de producciones agropecuarias y la importancia que tiene el sector para el progreso del país.

14 Mar 2023

En primer lugar, el Ministro dijo que "es un orgullo enorme que el Congreso de Aapresid se haga en nuestra provincia, es una manera de contribuir desde la capacitación y de la tecnología, el esfuerzo de miles de productores en una entidad que tiene que ver con nuestra historia, que tiene que ver con nuestra impronta, que es el trabajo, que es la incorporación de tecnología, que son la inversión y la generación de trabajo". De esta manera, se mostró "feliz de poder ser parte de esto".

Por otro lado, haciendo alusión a las inclemencias climáticas que está viviendo la provincia, Costamagna dijo: "Yo creo que hay cuestiones que el mismo ser humano se encargó de generar" y destacó que "esta sequía no tiene precedentes porque va empeorando, porque día a día aumentan los porcentajes de pérdida, son más hectáreas las que están con problemas". De esta manera, el ministro dijo que no sólo impacta a la soja y al maíz, sino también a la lechería y la ganadería. "Las cuatro columnas que generan el puntal al crecimiento de la Argentina y, fundamentalmente, en cuanto a sus exportaciones", resaltó Costamagna y explicó que "ante situaciones de extrema gravedad como la que estamos viviendo, se necesita un acompañamiento muy firme y contundente a un sector que es el motor de la economía y que, en plena pandemia, nunca dejó de trabajar, que posibilitó que este país salga de esa situación y que cada uno de los argentinos tenga sus alimentos".

En este sentido, Costamagna destacó que "la situación triste que se está viviendo tiene sus facetas porque las inversiones siguen y el productor le sigue poniendo y sigue metiéndole tecnología" y agregó que "vamos a reclamar por ello, porque se tienen que rever cuestiones vinculadas a lo impositivo, a lo financiero y a los crediticio. No hay que soltarle la mano al principal motor económico de la Argentina".

"Se agotaron 4000 millones de pesos en 150 implementos agrícolas y llegamos a una tasa del 39%", contó Costamagna, haciendo alusión a los negocios generados en la muestra, y agregó que "con una sequía sin precedentes y en un contexto macroeconómico bastante confuso, el productor sigue invirtiendo claramente habla muy bien de lo que son nuestros hombres de campo".

Más de Expoagro 2024
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva
Expoagro 2024

Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva

Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.
Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo
Expoagro 2024

Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo

Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.
"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"
Expoagro 2024

"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"

Del 5 al 8 de marzo se realizará Expoagro 2024 edición YPF Agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Chacra TV habló con Juan Pablo Astegiano, Coordinador Técnico de Operaciones de Exponenciar, quien dio detalles de la feria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"