Empresas

Corteva presenta una nueva agricultura: el Sistema Enlist®

La empresa presenta en marzo una nueva forma de hacer agricultura que viene a dar beneficios a los productores, pero además buscando una producción más sostenible para toda la comunidad.

5 Mar 2021

Corteva presenta en marzo el Sistema Enlist®, una nueva forma de hacer agricultura "que viene a dar beneficios a los productores, pero además buscando una producción más sostenible para toda la comunidad", aseguraron desde la compañía. 

Se trata de un novedoso sistema "que ofrecerá a todos los productores argentinos una agricultura con una mirada 360, que les brindará la conveniencia y simplicidad de contar con todas las soluciones que necesite, para maximizar sus rendimientos y producir sus cultivos de manera sostenible", comentó Victoria Serigos, Líder de Enlist y Licencias de Corteva.

El encuentro tendrá un formato virtual y se llevará a cabo el martes 16 de marzo de 9:00 a 10:30 am.

Bajo el lema "En conexión con lo que todos queremos", la jornada estará a cargo de Rafael Frene, área de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience, y contará con la participación de reconocidos referentes del sector agropecuario. Por un lado, Mauro Mortarini y Horario Acciaresi reflexionarán sobre la nueva tecnología y los beneficios que ésta traerá para la agricultura. Por su parte, Mariano Luna hará hincapié en la importancia de lograr una buena calidad de aplicación para cuidar el medio ambiente y a los usuarios. Además, miembros referentes de Corteva compartirán sus conocimientos con el foco puesto en los aspectos técnicos del Sistema Enlist® y en la relevancia del cuidado y manejo de las tecnologías en pos de una agricultura sostenible.

"Hace más de 15 años que en Corteva venimos trabajando en el desarrollo de un Sistema de Control de Malezas, con genética premium en soja y maíz, basados en Programas de Control y haciendo hincapié en la extensión de Buenas Prácticas Agrícolas, con tecnologías más seguras para el usuario y para la tierra", comentó Rafael Frene. "La tecnología permitirá el uso de herbicidas de diferentes modos de acción, en una amplia ventana de aplicación en cultivos de soja Enlist E3®, desde pre-emergencia hasta el estado R2, permitiendo de esta forma, mayor flexibilidad y menores restricciones", continuó el especialista.

"Los productores en Argentina están sembrando Maíz Enlist® desde 2017, y nos es una enorme alegría poder compartir con todos ustedes que a partir de la campaña 2021/22 el Sistema Enlist® en soja estará también disponible en nuestro país.", añadió.

Por su parte, Rolando Di Marco, líder del Equipo de Agronomía de Corteva destacó: "El Sistema Enlist® es un Programa Integral de Control con foco puesto en la sostenibilidad agrícola, por eso siempre decimos que no se trata sólo de un producto, sino de un Sistema Integral".

El evento será vía Streaming a través de www.enlistnosconecta.com.ar

La inscripción será sin cargo y con registro previo. En la transmisión los distintos disertantes irán compartiendo sus conocimientos y responderán preguntas en vivo.

Más de EMPRESARIAS
Case IH lanza la nueva generación de cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250
Maquinarias

Case IH lanza la nueva generación de cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250

La marca emblema dentro del segmento de cosechadoras presenta al mercado dos nuevas líneas desarrolladas para todos los perfiles de productores y contratistas.
General Cabrera tiene un nuevo y ejemplar semillero
Empresas

General Cabrera tiene un nuevo y ejemplar semillero

Mejoramiento genético del maní, nuevas variedades, alto rendimiento, tecnología de punta. Maniagro Semillas ahora es DRS, un semillero especializado en el mejoramiento y desarrollo de nuevas variedades de maní.
KWS presentó alternativas y herramientas para alcanzar el potencial en cada ambiente
Empresas

KWS presentó alternativas y herramientas para alcanzar el potencial en cada ambiente

En el año de "Celebreeding", la conmemoración de 15 años de mejoramiento genético en Argentina, KWS realizó su segundo Demostrativo Agronómico Regional (DAR), 100% virtual a campo con foco en Potencial y Estabilidad.
Bayer ratifica su compromiso con las mujeres en el ámbito laboral
Empresas

Bayer ratifica su compromiso con las mujeres en el ámbito laboral

En la Argentina, a través de su Programa de Inclusión y Diversidad, la empresa busca potenciar el rol de la mujer en los distintos espacios de trabajo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"