EXPORTACIONES

Cítricos: el Senasa realizó un balance de la exportación durante 2021

El organismo informó que se superaron las 400.000 toneladas de cítricos exportados a distintos destinos, lo que representa un 11 por ciento más que el año pasado.

11 Feb 2022

 El balance de la última campaña de exportación de cítricos y la reciente comunicación de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-SANTE) de la Comisión Europea que destaca el trabajo llevado adelante por la Argentina, fueron los principales ejes del encuentro virtual que mantuvieron las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los representantes de los comités regionales del Noroeste Argentino (Corenoa) y del Noreste (Corenea).

En el encuentro, encabezado por el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, y el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, se destacó la importancia del trabajo público-privado que posibilitó el éxito de la campaña de exportación de cítricos y la reanudación de los envíos a la Unión Europea (UE).

En su desarrollo, el director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martín Delucis, realizó un balance de la temporada de exportación de cítricos donde informó que en el 2021 se superaron las 400.000 toneladas de cítricos exportados a distintos destinos, una cifra que no se registraba desde hace 8 años. Con respecto a la temporada anterior, en la actual se registró un incremento en la exportación del 11%.

Asimismo, las autoridades del Senasa junto a los representantes del NEA y del NOA trataron también lo ejecutado presupuestariamente durante el 2021, presentaron el presupuesto estimado para la campaña que está por iniciar y analizaron un borrador de norma de la UE en el cual se detallan las medidas que se implementarán para mancha negra.

De cara a la nueva campaña y luego del encuentro Quiroga remarcó que "fue de gran importancia mantener los niveles de exigencia y control interno que se trabajaron en la última temporada tanto desde el Senasa como desde el sector productivo y las provincias para dar las garantías sanitarias adecuadas a las exportaciones citrícolas argentinas."

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"