GANADERÍA

Cayó la producción de carne vacuna en los cinco primeros meses del año

Sobre una faena total de 5.513.425 vacunos, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario confirmó que de enero a mayo se obtuvieron 1.254.538 kilos de carne vacuna, un 8% menos que los registrados en igual período de 2023, informó Rosgan.

10 Jun 2024

Sobre una faena total de 5.513.425 vacunos, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario confirmó que de enero a mayo se obtuvieron 1.254.538 kilos de carne vacuna, un 8% menos que los registrados en igual período de 2023, informó el Mercado Ganadero de Rosario (ROSGAN).

 Del total faenado en estos cinco meses, el 48% fueron hembras las cuales registraron un peso medio de 228 kg por res, apenas 1 kilo más que el año pasado, mientras que, en machos el peso promedio por res en gancho fue de 247 kilos, prácticamente sin cambios en los últimos 3 años.

 De acuerdo a los datos de faena confirmados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, durante el mes de mayo fueron faenadas un total de 300.706 vacas, un 32% más que las faenadas en abril y 2,8% superior al número registrado en mayo del año pasado, en medio de una salida de vacas fuertemente condicionada por la seca. 

De enero a mayo de este año, el total de vacas enviadas a faena asciende a 1.151.272, apenas un 9,4% menos que lo registrado en igual período de 2023, siendo el registro más alto para estos meses de los últimos cinco años 


Más de Ganadería
Precios de venta complican el resultado.
Relación insumo producto

Precios de venta complican el resultado.

Resultados positivos para el engordador, pero ajustándose
Sin tracción de precios
Mercado Agroganadero de Cañuelas

Sin tracción de precios

Semana de cambios para el MAG. El nivel de cabezas ingresadas esta semana descendió con respecto a la anterior.
Los meses pasan, los precios se repiten
Invernada y Cría

Los meses pasan, los precios se repiten

El desempeño de precios sorprendió en el primer semestre del año.
A pesar del repunte la faena cayó durante el primer cuatrimestre del año
Economía

A pesar del repunte la faena cayó durante el primer cuatrimestre del año

En mayo, la industria frigorífica vacuna mostró una mejora respecto al mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de hace un año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"