Regionales

Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.

Las remesa de frutas producidas en los valles de Río Negro y Neuquén registraron un descenso de 15% en la peras y 24% en el caso de la manzanas respecto a igual período anterior

23 Ago 2022

 Durante los primeros siete meses del año se exportaron 215.707 toneladas de peras y 42.942 toneladas de manzanas. El mayor volumen de peras fue a Brasil, mientras que los envíos de manzanas bajaron en 16 de los 20 países informados.

Las exportaciones de frutas producidas en los valles de Río Negro y Neuquén registraron un descenso de 15% en la peras y 24% en el caso de la manzanas en el acumulado de los primeros siete meses del 2022 respecto a igual período anterior, informó el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Entre enero y julio pasado se exportaron 215.707 toneladas de pera, un 15% menos en comparación con el mismo lapso de 2021 cuando se comercializaron 254.640 toneladas.

La información también detalla que, de las toneladas de peras exportadas, 62.857 fueron a Brasil, un 7% menos que en el mismo período del año pasado; 40.830 toneladas a Rusia, con una merma del 39% interanual; y 39.901 toneladas a Estados Unidos, con una reducción del 10%.

De los 20 países informados sólo 6 tuvieron variación positiva, Holanda; con 8.145 toneladas y una mejora del orden del 44%; Francia con 5.558 toneladas; Alemania con 4.344 toneladas; Israel con 2.312 toneladas; Emiratos Árabes Unidos con 1.869 toneladas; y España con 1.221 toneladas.

Por su parte, la cantidad de manzana exportada entre enero y julio del 2022 alcanzó un volumen de 42.942 toneladas, un 24% menos en comparación del mismo período del año pasado cuando se vendieron 56.301 toneladas.

La exportación de manzanas se redujo en 16 de los 20 países informados.

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"