Regionales

Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.

Las remesa de frutas producidas en los valles de Río Negro y Neuquén registraron un descenso de 15% en la peras y 24% en el caso de la manzanas respecto a igual período anterior

23 Ago 2022

 Durante los primeros siete meses del año se exportaron 215.707 toneladas de peras y 42.942 toneladas de manzanas. El mayor volumen de peras fue a Brasil, mientras que los envíos de manzanas bajaron en 16 de los 20 países informados.

Las exportaciones de frutas producidas en los valles de Río Negro y Neuquén registraron un descenso de 15% en la peras y 24% en el caso de la manzanas en el acumulado de los primeros siete meses del 2022 respecto a igual período anterior, informó el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Entre enero y julio pasado se exportaron 215.707 toneladas de pera, un 15% menos en comparación con el mismo lapso de 2021 cuando se comercializaron 254.640 toneladas.

La información también detalla que, de las toneladas de peras exportadas, 62.857 fueron a Brasil, un 7% menos que en el mismo período del año pasado; 40.830 toneladas a Rusia, con una merma del 39% interanual; y 39.901 toneladas a Estados Unidos, con una reducción del 10%.

De los 20 países informados sólo 6 tuvieron variación positiva, Holanda; con 8.145 toneladas y una mejora del orden del 44%; Francia con 5.558 toneladas; Alemania con 4.344 toneladas; Israel con 2.312 toneladas; Emiratos Árabes Unidos con 1.869 toneladas; y España con 1.221 toneladas.

Por su parte, la cantidad de manzana exportada entre enero y julio del 2022 alcanzó un volumen de 42.942 toneladas, un 24% menos en comparación del mismo período del año pasado cuando se vendieron 56.301 toneladas.

La exportación de manzanas se redujo en 16 de los 20 países informados.

Más de Economias Regionales
Es oficial el uso del sello Vitivinicultura Argentina Sostenible
Regionales

Es oficial el uso del sello Vitivinicultura Argentina Sostenible

Desde la Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se reglamentó el uso del logo como indicativo de la certificación de la Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina...
Se distribuyeron 7.500 fardos de alfalfa en alrededor de 30 puntos de Rio Negro
Politica y economía

Se distribuyeron 7.500 fardos de alfalfa en alrededor de 30 puntos de Rio Negro

Se terminó la entrega de alimentos de calidad para ganado menor (ovino y caprino) del programa de Asistencia de Alimentos Ganaderos para Productores Aislados de Subsistencia.
El ISCAMEN liberó gavilanes para el control de catas en fincas productivas
Politica y economía

El ISCAMEN liberó gavilanes para el control de catas en fincas productivas

Se trata de gavilanes recuperados que disuaden y controlan catas y roedores para mitigar los daños que producen.
Encuentro Interprovincial del Tabaco en Salta
Politica y economía

Encuentro Interprovincial del Tabaco en Salta

Junto con productores y cámaras empresarias del cultivo del tabaco, y ministros de Salta, Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones y Tucumán se abordaron los desafíos y oportunidades del sector.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"