Economía

Carne : frigorífico santafecino paraliza su producción

Black Bamboo, ubicado en Hughes, al sur de la provincia , informó que desde la semana que viene parará su faena y, en principio, por una semana la planta estará sin funcionar. En la empresa trabajan 600 empleados.

11 Sep 2021

 El frigorífico Black Bamboo, ubicado en Hughes, al sur de la provincia de Santa Fe, informó que desde la semana que viene parará su faena y, en principio, por una semana la planta estará sin producción. En la empresa trabajan 600 empleados.

Desde la firma señalaron que el motivo es la caída de la productividad, debido a las restricciones para la exportación de carne vacuna dispuestas por el Gobierno Nacional. "Con un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes, y se debe parar (la faena) al menos entre 1 o 2 semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, hay muchas operando a menos del 70%", expresaron desde la compañía.

La Planta Hughes comenzó sus actividades directamente ligadas a la exportación en de carne en 1997, lográndose en poco tiempo posicionar como una de las empresas líderes del sector. Posteriormente, en 2004, fue adquirida por una empresa de origen inglés y, tres años más tarde, pasó a manos del grupo brasileño Marfrig Group. En 2016 un grupo inversor de origen chino se hizo cargo de la planta.

Posee una capacidad de faena de 800 cabezas por día en un turno. Produce cortes enfriados y/o congelados, menudencias vacunas enfriadas, congeladas y cueros frescos.

Más de ACTUALIDAD
Mucho trigo sin precio
Mercados

Mucho trigo sin precio

 La proporción de mercadería que resta por fijar es inusualmente elevada a esta altura del año. Los precios FOB han caído y no están muy lejos de los valores del Mar Negro, algo también poco habitual. Los costos se ponen más pesados.
 La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024
EXPOAGRO 2024

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024

Durante la mayor muestra de la agroindustria se podrá conocer más acerca de lo que es la Bioeconomía, un componente crucial del desarrollo federal.
El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados
Política y Economía

El gobierno santafesino acompañó a 20 empresas con el fin de explorar y profundizar nuevos mercados

El Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, feria internacional de la industria alimenticia: "Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos".
La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo
POLÍTICA

La Sociedad Rural Argentina respaldó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto de Mayo

"El «Pacto del 25 de Mayo» debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, haciendo prevalecer el bien común por encima de los intereses personales o partidarios", indicó en un comunicado la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"