Internacional

Canadá confirmó que caso de vaca loca es atípico y Brasil prevé una rápida reactivación de China

Brasil aceleró las acciones e intercambios con las autoridades sanitarias del gobierno de China para lograr una rápida reactivación del mercado

4 Mar 2023

Brasil aceleró las acciones e intercambios con las autoridades sanitarias del gobierno de China para lograr una rápida reactivación del mercado, luego de la confirmación en la noche de ayer jueves del laboratorio canadiense que el mal de vaca loca se trata de un caso atípico.

El cuerpo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil informó que el análisis del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) confirmó que el caso aislado de vaca loca detectado en el municipio de Pará (PA) es atípica tipo H.

Ante esto, "el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, comunicó rápidamente el resultado de la muestra al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, de inmediato, comenzó a insertar dicha información en el sistema para comunicación oficial a la WHOA y las autoridades chinas", expresó el comunicado del gobierno brasileño.

Una vez concluido el proceso, se programará una reunión virtual con el gobierno chino para tratar la liberación de las exportaciones de carne bovina al país.

"Recalco que la rapidez, la eficiencia y la transparencia solicitada por el presidente Lula fueron fundamentales. Agradezco a nuestro equipo y al del gobernador de Pará, Helder Barbalho, que nos permitió actuar con rapidez a partir de la identificación del caso", comentó Fávaro.

Como se trata de un caso atípico, es decir, se presentó por causas naturales en un solo animal de 9 años y con todas las medidas sanitarias adoptadas con velocidad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está adoptando medidas de inmediato, de acuerdo con los protocolos sanitarios. para que las exportaciones brasileñas de carne vacuna se restablezcan lo antes posible.

La rehabilitación de Brasil podría suceder pronto, según especialistas internacionales, dado que es necesario para China contar con un volumen estable de carne para lograr un equilibrio de precios y reactivar la economía.

Más de Internacionales
Brasil: alerta en el sector avícola por un brote de la enfermedad de Newcastle
INTERNACIONALES

Brasil: alerta en el sector avícola por un brote de la enfermedad de Newcastle

El Ministerio de Agricultura del país vecino confirmó un brote de la enfermedad de Newcastle en un establecimiento avícola comercial, ubicado en el municipio de Anta Gorda, en el estado de Rio Grande do Sul.
Estados Unidos, el principal mercado para la carne uruguaya
Internacionales

Estados Unidos, el principal mercado para la carne uruguaya

Para China, el USDA eleva a 3,9 millones de toneladas la proyección de importaciones de carne vacuna para 2024, mientras que Estados Unidos se despega como principal mercado para la carne uruguaya.
En Nueva Zelanda bajan un 42% las ventas de carne vacuna a China
Internacionales

En Nueva Zelanda bajan un 42% las ventas de carne vacuna a China

En Brasil las exportaciones de carne vacuna registraron en junio una caída del 9,16% respecto al mes anterior, en Australia las exportaciones aumentaron un 29% con respecto de igual período medido a junio de 2023.
Dinamarca será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero
Internacionales

Dinamarca será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero

Dinamarca, a partir de 2030, será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero de sus vacas, ovejas y cerdos, Uruguay aprovecha la cuota de Estados Unidos para colocar cortes de mayor valor.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"