Expoagro 2023

C, el elemento que nos constituye como humanidad

Durante Expoagro 2023, se realizó el lanzamiento del 31° Congreso de Aapresid, bajo el lema "C, elemento de vida". Chacra habló en exclusiva con el presidente de la entidad, David Roggero.

15 Mar 2023

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizó el lanzamiento de su 31° Congreso, bajo el lema "C, elemento de vida". Chacra habló con David Roggero, el presidente de la entidad, sobre la importancia de enfocar el evento en el Carbono.

"Fuimos minimalistas en la decisión en el lema de este congreso y le pusimos C", contó Roggero y explicó que "Esa C en este congreso se lo vamos a dedicar al carbono, ese elemento nos constituye a todos como humanidad porque todas las cosas que están sobre el planeta tierra tienen esa molécula de carbono".

De esta manera, Roggero sostuvo que "con la particularidad que nos hemos dado cuenta de que ese carbono tiene que estar en lo posible donde tiene que estar porque, si ese carbono empieza a estar en desequilibrio, por ejemplo, por encima de la tierra, es lo que nos genera el famoso efecto de cambio climático". De ahí surge la real importancia, "quisimos que el foco no saliera del carbono por eso jugamos con la C", destacó Roggero.

Por otro lado, hablando sobre la situación que atraviesa el productor con la sequía que azota a casi todas las regiones productivas del país, el Presidente de la entidad, sostuvo que "justamente la producción depende de este carbono que estamos hablando, pero depende también indefectiblemente del agua". Fue así que se preguntó "¿Qué creemos nosotros como Aapresid y qué pudimos ver a lo largo de este tiempo, estas inclemencias que hemos que estamos soportando?", a lo que respondió: "Que aquel que iba aplicando en su lugar el sistema de Siembra Directa como correspondía, quizás lamentablemente no fue suficiente para salvarlo, pero que sí eran evidente que la resiliencia que tuvieron esos lotes de aquella gente que pudo y que viene aplicando el sistema en todo su amplio aspecto se comportó de otra manera".

Roggero opinó: "Probablemente tenga mucho que ver con el sistema de Siembra Directa" y resaltó: "Dios quiera que esto se revierta y que podamos volver a recargar nuestros suelos y al menos en invierno podamos volver a seguir en este camino de dejar el carbono tranquilo".

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"