Economía

Basterra recibe a frigoríficos recuperados

Representantes de frigoríficos y mataderos recuperados por sus trabajadores serán recibidos por el ministro con quien analizarán la situación del sector

2 Jun 2021

Representantes de frigoríficos y mataderos recuperados por sus trabajadores serán recibidos  por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con quien analizarán la situación del sector y las herramientas disponibles para llegar con mejores precios de la carne a las familias argentinas.

Los representantes de los frigoríficos recuperados, en tanto, se reunieron hoy con el titular de la Dirección de Empresas Recuperadas, Eduardo "Vasco" Murúa, para avanzar en "una política que acompañe propuestas de los trabajadores".

La propuesta había sido planteada la semana pasada a través de un comunicado de la Mesa de Frigoríficos Recuperados que nuclea a 12 unidades productivas del sector.

En diálogo con Télam, Eduardo Murúa, planteó la necesidad de "una inteligencia común de los trabajadores y trabajadoras de los frigoríficos con el Estado nacional".

Al respecto, también adelantó que mañana "empezará la discusión con el ministro de Agricultura sobre las necesidades que existen para llegar al objetivo de mejorar el precio de la carne de las familias".

"Es el inicio de una discusión de una política del Estado y los trabajadores, es la primera reunión que tenemos con el ministro, creemos que todos estamos en el mismo barco y queremos que desde el Estado tengamos una política que acompañe esta propuesta de los trabajadores", sostuvo Murúa.

A su vez, el funcionario detalló que el próximo miércoles el sector se reunirá con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) a fin de abordar la agenda de trabajo del sector.


Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"