Expoagro 2023

Banco Macro lanzó su campaña de créditos para el sector

Juan Martín Ocampo, Gerente de Productos Agro del Banco Macro, habló con Chacra y adelantó en qué consiste la línea de créditos para el sector, contó sobre los beneficios que tienen para los clientes y novedades para tolerar la sequía.

9 Mar 2023

"Expoagro es el lanzamiento simbólico de nuestra campaña de créditos para el sector", contó el Gerente de Productos Agro del Banco Macro, Juan Martín Ocampo, y agregó que "en la muestra siempre están las empresas trayendo sus materiales, maquinaria agrícola, la tecnología y ahí es donde nosotros venimos a traer toda nuestra propuesta de valor".

De esta manera, Ocampo contó que el Banco tiene más de 500 sucursales ubicadas en los principales corredores productivos con más de 100 oficiales dedicados al negocio. "Nuestro principal activo es querer estar en el sector, acompañando a todos los clientes, pero por sobre todo siempre cerca de nuestros clientes pensando en grande", destacó Ocampo.

El Banco Macro tiene un paquete de oferta de productos crediticios para el agro. "Acá se lanza la campaña y tenemos nuestros productos para financiar a cosecha, lo que es la compra de insumos y capital de trabajo", explicó Ocampo y destacó que "en nuestra tarjeta tenemos más de 100 convenios especiales, con tasas bonificadas y con pago a cosecha".

Además, el gerente del banco destacó que "tenemos una línea especial de maquinaria agrícola para financiar a 48 meses la tasa fija en pesos y pagos semestrales adaptados a los flujos de los clientes".

Por otro lado, Ocampo señaló que "parte de nuestra propuesta de valor incluye otras iniciativas muy interesantes como la digitalización" y explicó que "para nuestros clientes es fundamental para simplificar procesos y ahí es donde tenemos Campo Simple, un portal digital que nuestros productores pueden acceder exclusivo para clientes del Macro para comprar insumos con condiciones muy convenientes". Como novedad, el Banco Macro cuenta con su propia corredora de cereales en donde los clientes pueden pagar con granos.

"Nos llamó muchísimo la atención la cantidad de gente que está sentada consultando en este momento en un período de profunda seca con vistas a una mejor campaña", opinó Ocampo y destacó que "eso es lo que tiene cuando se habla del dinamismo del sector, se habla de esto, enfrentando una sequía muy fuerte que están nuestros clientes muy preocupados y nosotros les trajimos una línea muy interesante para afectados de sequía que vamos a 24 meses a una tasa muy conveniente".

"Esto es una coyuntura y queremos ayudarlos a atravesarla, por eso es muy interesante poder estar cerca de nuestros clientes y entendiendo la situación de cada productor", finalizó Ocampo.

Más de Expoagro 2024
Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro
Expoagro 2024

Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro

Francisco Annichini, representante comercial de la empresa, revela los detalles de la nueva submarca "Shell Agro" y sus beneficios para los productores.
"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"
Expoagro 2024

"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"

Participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.
Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"
Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.
Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"
Política y Economía

Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, habló con Chacra TV y expresó su optimismo sobre las perspectivas climáticas para los productores. Hizo un llamado a la elaboración de políticas públicas que trasciendan los gobiernos y promuevan la inversión sostenible, destacando el potencial del país para salir adelante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"