Economía

" Bajar impuestos no es la solución"

Lo afirmó Matías Kulfas, Ministro de Producción , quien remarcó que en el gobierno de Mauricio Macri se bajaron retenciones, después se eliminó el IVA a alimentos, pero que nada de esto funciona sin una estrategia integral.

9 Feb 2021

"Ya se ha probado esta idea de que bajando impuestos se soluciona el problema, pero la verdad que no ha sido así: en el gobierno de Mauricio Macri se bajaron retenciones, después se eliminó el IVA a alimentos... pero nada de esto funciona sin una estrategia integral". 

"Mauricio Macri pensó que era un problema sencillo, que se arreglaba con una política monetaria muy restrictiva y subiendo tasas de interés, pero el resultado está a la vista: entregó al país con el doble de inflación de lo que lo había recibido". 

"Nosotros en el primer año pudimos bajar la inflación más de veinte puntos, pero sabemos que no alcanza y por eso estamos trabajando en distintos aspectos". 

"El 29 por ciento de inflación para 2021 es una meta alcanzable; en el medio aparecen proyecciones que dicen que va a ser mucho más, pero todos los años hay analistas de mercado y consultoras que dicen que la inflación va a ser una y en general se han equivocado... en el gobierno de Macri se equivocaban para abajo y en el nuestro para arriba". 

"El objetivo es que los salarios le ganen a la inflación".

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"