Economía

Bahillo acuerda con la industria láctea fortalecer el acompañamiento al productor

"Tenemos que hacer todos el mayor esfuerzo posible para acompañar al productor lechero", manifestó Bahillo durante una reunión con el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), sostuvo el titular de la cartera agropecuaria.

1 Nov 2023

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, acordó con la industria láctea fortalecer el acompañamiento a los productores tamberos para el impulso de la lechería, se informó hoy oficialmene.

"Tenemos que hacer todos el mayor esfuerzo posible para acompañar al productor lechero", manifestó Bahillo durante una reunión con el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

En esta línea, agregó que "el ministro de Economía, Sergio Massa, nos pidió desde el primer momento recomponer lo más rápido posible la situación del productor, y por eso los convocó a acompañarnos para lograr ese objetivo".

Y repasó las medidas dispuestas por el Gobierno en ese sentido, tales como el programa Impulso Tambero y la suspensión de las retenciones a la exportación.

Por su parte, el presidente del CIL, Ercole Felippa, afirmó que "las medidas tomadas por el Gobierno sirven, apuntaron a ayudar y son positivas", pero recordó que "existe una situación de incertidumbre con los productores que tenemos que descomprimir".

"Por eso hemos venido a conversar distintas opciones para apuntalar al sector de la producción primaria y vamos a estar acompañando", remarcó Felippa.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el director de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano, acompañado por el gerente Rubén Bonafina, el protesorero Marcelo Festa y los empresarios lácteos Luciano Di Tella (Yatasto) y Flavio Mastellones (La Serenísima); por el CIL esuvieron Aníbal Schaller y el presidente de La Lácteo, Raúl Filippi.

Massa junto a Bahillo implementaron Impulso Tambero, que acompaña con un apoyo económico el valor por litro de leche diaria producida por los pequeños y medianos productores.

Además, se suspendieron por 90 días las retenciones a determinados productos lácteos, un pedido largamente solicitado por el sector industrial, a lo que se sumó el anuncio de un aumento del 20% en la cuota de Impulso Tambero y su extensión hasta el 31 de diciembre.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"