Internacional

Australia aumentará exportaciones de carne vacuna en 160 mil toneladas en 2023

En 2023, el rodeo vacuno australiano alcanzará su nivel más alto desde 2014 con 28,8 millones de cabezas, aumentando 1,1 millones o 4,5% anual.

7 Feb 2023

El crecimiento se reducirá en 2024 y 2025, aumentando 1,8% y 0,8% respectivamente para madurar por completo en 29,6 millones de cabezas y luego disminuir en los años siguientes, dijo Meat & Livestock Australia en sus proyecciones publicadas esta semana.

La retención récord de hembras durante 15 meses consecutivos, junto con índices de destete por encima del promedio, ha generado un aumento en la producción de terneros, lo que es un buen augurio para que la oferta aumente sustancialmente en 2023, tanto en el caso de ganado de reposición como con destino a faena.

La capacidad de faena, afectada por la disponibilidad de mano de obra calificada y no calificada, será el factor determinante clave del sacrificio de ganado adulto en 2023. Si la capacidad puede aumentar a través de una mejor disponibilidad de mano de obra, se prevé que la faena alcance los 6,625 millones de cabezas este año, un aumento del 7,7%, o 475.000 cabezas, sobre las estimaciones actuales para 2022.

Pero si los procesadores no pueden aumentar su capacidad para hacer frente al aumento en la oferta de ganado debido a la falta de empleados calificados y no calificados disponibles, el sacrificio de ganado adulto puede mantenerse firme en los niveles de 2022 y alcanzar los 6 millones de cabezas.

Se espera que la disponibilidad de ganado con peso de faena aumente significativamente a lo largo de 2023. En 2024, se espera un aumento de la faena de 9% interanual a 7,22 millones de cabezas. En 2025 alcanzará los 8 millones de cabezas, lo que refleja una disminución de los problemas de disponibilidad de mano de obra y una cantidad más típica de ganado procesado en relación con el tamaño del rebaño. Este volumen sería un 30% superior a la faena de 2022.

Las exportaciones de carne vacuna australiana se proyectan en 1,014 millones de toneladas peso embarque este año, un aumento de 160 mil toneladas en comparación con 2022 y seguirán creciendo en 2024.

Más de Internacionales
En Paraguay las exportaciones del complejo cárnico aumentaron tanto en volúmenes como en ingresos
Internacionales

En Paraguay las exportaciones del complejo cárnico aumentaron tanto en volúmenes como en ingresos

En Brasil las exportaciones de carne continúan batiendo volúmenes récords en mayo mientras que, en Australia durante mayo, las exportaciones de carne vacuna fueron las más altas desde 2019.
Las exportaciones de carne en Brasil continúan batiendo récords en volúmenes en mayo
GANADERÍA

Las exportaciones de carne en Brasil continúan batiendo récords en volúmenes en mayo

En lo que va del año, Brasil exportó un total de 946.600 toneladas de carne vacuna, esto es un 37,3% más que lo exportado en igual período de 2023.
Mayo fue récord histórico de aperturas de mercado para Brasil
Internacionales

Mayo fue récord histórico de aperturas de mercado para Brasil

En los últimos 31 días se han abierto 15 nuevos mercados en 10 países diferentes
Bolivia apuesta a incrementar la producción y exportación de carne vacuna para ingresar más dólares
Internacionales

Bolivia apuesta a incrementar la producción y exportación de carne vacuna para ingresar más dólares

El gobierno chino levantó la suspensión a las importaciones sobre cinco plantas frigoríficas australianas que regía desde 2020, en Uruguay la escasez de ganado especial impulsa los precios del novillo a máximos en casi un año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"